Madre está detenida por brutal agresión a niño en un…
Perro fue rescatado en Quito tras video de agresión
Ataque suicida en Pakistán deja 47 muertos y 150 heridos
Lluvias en Guayaquil continúan por debajo del límite…
Sistema de turnos para revisión vehicular en Quito e…
Diego Ordóñez rechaza críticas a militares y policías
¿Cómo averiguar dónde votar?
AMT habilita revisión y matriculación vehicular en Q…

Gonzalo Plata dice que está arrepentido, tras el siniestro en Valladolid

Gonzalo Plata dijo que habló con las personas que resultaron heridas por el siniestro en Valladolid y que les ofreció disculpas. Foto: EFE

Junto a sus compañeros durante una práctica en la cancha, así reapareció el jugador Gonzalo Plata este jueves 9 de diciembre del 2021. El futbolista se entrenó con el Real Valladolid, después de que estuviera involucrado en un siniestro de tránsito que dejó dos heridos.

Minutos después el deportista de 21 años dio declaraciones en una rueda de prensa este jueves, en donde el jugador dijo estar arrepentido del siniestro y conocer sobre las posibles implicaciones legales del caso.

"La anterior noche tuve un inconveniente, estoy muy arrepentido de lo que pasó. Le doy gracias a Dios porque podía haber sido mucho peor. Hace poco acabé de hablar con el taxista y la chica y les pedí disculpas a los dos. También me quiero disculpar con Valladolid, con los aficionados y con mis compatriotas de Ecuador", dijo Plata.

Al ser interrogado sobre el momento del siniestro, el deportista dijo que "en el momento del impacto no pude ver el choque que venía. No pude ver al taxi y no tuve tiempo de reaccionar. Es la última vez que hago algo así. Me asusté por mi amigo que venía al lado. Dando gracias a Dios no pasó mucha cosa".

Plata aseguró que conoce "perfectamente las consecuencias penales que puede tener esto (...) Fue un acto muy irresponsable estar por la noche cuando tenía entrenamiento a la mañana siguiente", comentó.

Fran Sánchez, director deportivo del Real Valladolid, dijo que hubo daño material, no personal, tras el siniestro. "Doy fe de que ayer le dijeron cosas muy duras a nivel interno, a lo que el futbolista pidió disculpas y manifestó que decidió ofrecer disculpas públicamente", comentó el directivo en el inicio de la rueda de prensa.

Pese a la falta, Sánchez dijo que ha "hablado con el director deportivo del Sporting y no ha estado nunca encima de la mesa la rescisión de la cesión. La sanción va a ser importante, pero se merece una segunda oportunidad", adelantó el director deportivo.

El siniestro vial en el que estuvo involucrado el jugador ocurrió por la colisión contra un taxi y provocó que el auto de Plata quedara volcado frente a un local en Valladolid.

Los servicios de emergencia informaron el miércoles 8 de diciembre que dos personas resultaron con heridas leves y fueron trasladadas a un hospital.

Tras los hechos, el Real Valladolid dijo que "abrirá el expediente correspondiente cuando disponga de toda la información" respecto al siniestro que involucró a Plata.

El Real Valladolid deploró el comportamiento de su jugador y recordó "los peligros que conlleva la imprudencia, consumo de alcohol, otras sustancias, los despistes y, en suma, la conducción sin prestar la debida atención y respeto a las normas".

Medios locales captaron imágenes del jugador que corría en una fila junto a sus compañeros.