México: Hallan a 28 migrantes hacinados en una ambulancia
Alcantarillado sanitario y pluvial es deficiente en …
Mantra retratos para la contemplación
Inseminación casera, una opción de las parejas homop…
Cuerpo de bebé hallado en cárcel fue robado de un cementerio
Un hombre que cenaba en un restaurante de Guayaquil …
Gabriel Boric: ‘Venezuela es una experiencia q…
COE Metropolitano decidirá sobre cambio de alerta en Quito

Gonzalo Plata está involucrado en siniestro de tránsito en Valladolid, España

El jugador Gonzalo Plata con la camiseta del Valladolid de España. Foto: Twitter Gonzalo Plata

El jugador ecuatoriano Gonzalo Plata, de 21 años, se vio involucrado en un siniestro de tránsito este miércoles 8 de diciembre del 2021, después de que su vehículo se impactara contra un taxi en el centro de Valladolid, España.

El Real Valladolid, equipo al que pertenece el jugador, informó que “abrirá el expediente correspondiente cuando disponga de toda la información” sobre el siniestro que sufrió el deportista.

Según un reporte del medio AS de España, luego del siniestro, la Policía local hizo la prueba de alcoholemia al futbolista ecuatoriano y el test “arrojó un resultado del doble de lo permitido”.

El siniestro se registró en un cruce vial de las calles López Gómez y Fray Luis de León. Tras el impacto, Plata (quien es también seleccionado de Ecuador), un taxista y una pasajera resultaron afectados.

Medios locales de Valladolid emitieron imágenes sel siniestro. El auto blanco en el que viajaba el jugador quedó volcado sobre el lado del conductor. El vehículo estaba detenido frente a un local comercial, cuyo vitral fue destrozado por el impacto.

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Castilla y León señaló que dos personas resultaron heridas en el siniestro registrado a las 06:32 del miércoles en la calle López Gómez. “Ambas fueron trasladadas por ambulancias al Hospital Clínico Universitario”.

La entidad informó que los heridos son un hombre de 41 años y una mujer de 37.

El Real Valladolid dijo que “deplora el comportamiento de su jugador, Gonzalo Plata, quien, en atención a las informaciones recibidas, esta madrugada ha sufrido un accidente de tráfico en el centro de la ciudad” y que “se reserva las medidas disciplinarias oportunas”.

El club expresó su solidaridad con las personas “que se han visto involucradas en el accidente, quienes, por suerte y en función de las informaciones de que disponemos, se encuentran en buen estado”.

El reciente partido en el que jugó Plata con el equipo español fue el pasado 3 de diciembre, en donde el ecuatoriano se erigió como figura, luego de anotar uno de los dos goles del Valladolid en la derrota 2-3 ante el Huesca.

Suplementos digitales