Mujer, que paseaba en un bosque de Quito, fue asesinada
Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…
Lavrov y Blinken se reúnen para rebajar tensión en t…
Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED

Emelec e Independiente tienen listos sus equipos para la final

Emelec e Independiente del Valle jugaron la final del fútbol ecuatoriano 2021. Foto: cortesía Agencia Press South

Los entrenadores Ismael Rescalvo ( Emelec) y Renato Paiva (Independiente del Valle) tienen listos a sus equipos para la final de vuelta del fútbol ecuatoriano, en el estadio George Capwell, el domingo 12 de diciembre del 2021 a las 19:00.

Rescalvo detectó varios errores en su equipo y por eso decidió cambiar su alineación para recibir a los rayados.

El entrenador español utilizará una línea de cuatro defensas, a diferencia del juego de ida, cuando jugó con tres zagueros. Ese primer esquema tuvo problemas en la ida y los eléctricos perdieron por 3-1.

En la media cancha tendrá a dos jugadores de contención y dos extremos. En ofensiva, el español dispondrá a un enganche y un solo hombre en punta.

Habrá variantes obligadas de nombres, debido al cambio de esquema, la lesión de Alexis Zapata y la expulsión de Alejandro Cabeza. Los eléctricos están obligados a ganar por una diferencia de tres goles para ser campeones directos.

La recuperación de Joao Rojas es una de las noticias más alentadoras para el cuadro eléctricos. Con 10 tantos, el atacante es una de las principales figuras de Emelec. Así alinearía Rescalvo en la segunda final:

Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamon, Luca Sosa, Jackson Rodríguez; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez; Bryan Carabalí, Joao Rojas; José Francisco Cevallos y Facundo Barceló.

Independiente llega con ventaja

Renato Paiva, director técnico portugués del IDV, tiene listo el equipo con el que saltará a la cancha del estadio George Capwell. Los de Sangolquí llegan al partido, programado para el 12 de diciembre desde las 19:00, con una ventaja de dos goles sobre el ‘Ballet Azul’.

Junior Sornoza (dos) y Jonatan Bauman, goleador del torneo con 26 tantos, fueron los encargados de darle el triunfo a los rayados. Sebastián Rodríguez, desde el punto penal, a los 99 minutos se encargó de descontar y darle esperanzas a los guayaquileños para la final definitiva del domingo.

Los del Valle descartaron que José ‘El Tín’ Angulo, quien estaba lesionado.

Con esa novedad, los de Paiva tampoco registran jugadores suspendidos. En la primera final recibieron tarjeta amarilla Luis Segovia (juego brusco), Richard Schunke y Lorenzo Faravelli (conducta indebida) pero esto no implica una suspensión debido a que es la primera en sus registros.

Probable alineación:
Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia; José Hurtado, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Nicolás Previtali, Jhoanner Chávez; Junior Sornoza, Jonatan Bauman.

Suplementos digitales