Siete armados ingresaron a un hospital de Chone y to…
Manifestaciones en China por política Covid Cero
El Cyber Monday en locales es la oportunidad para in…
Aucas participó en el desfile de la Confraternidad d…
Fiscalía allana hospital Teófilo Dávila de Machala p…
Disputa entre vocales censurados y Asamblea se aviva…
Pareja de montañistas queda herida por caída en el v…
117 aspirantes a la Contraloría se postulan en medio…

¿Cuándo juega Independiente del Valle la Copa Sudamericana?

Jonathan Calleri (izquierda) y Junior Sornoza son las principales figuras de Sao Paulo e Independiente del Valle para la final de la Copa Sudamericana 2022. Foto: Facebook CONMEBOL Sudamericana

El partido entre Independiente del Valle de Ecuador y Sao Paulo de Brasil está por llegar. Una de las dos escuadras se llevará a casa la Copa Sudamericana 2022.

Ambos equipos buscarán en Argentina su segundo título e igualar la línea de Boca Juniors (2003 - 2004), Independiente de Avellaneda (2010 - 2017) y Atlético Paranaense (2018 - 2021) como los únicos que se han proclamado bicampeones de la competición que se inauguró en 2002.

Sao Paulo fue campeón por primera vez en 2012 cuando le ganó en una polémica final a Tigre de Argentina. El compromiso de vuelta no se completó y quedó inconcluso por denuncias de agresiones al equipo argentino que no saltó al terreno de juego para el segundo tiempo.

Por su parte Independiente del Valle lo hizo en el 2019 a costa de Colón de Santa Fe, en la primera final única jugada en Asunción, Paraguay. El partido se definió por 3-1 con goles de Luis Fernando León, Jhon Jairo Sánchez y Cristian Dájome. Para los argentinos descontó Emanuel Olivera.

Esta final en el estadio Mario Alberto Kempes será la segunda en su historia. En el 2020 acogió el partido entre Defensa y Justica y Lanús, que terminó en favor de los primeros por 3-0 con tantos de Adonis Uriel, Braian Romero y Washington Camacho.

El sábado 1 de octubre Sao Paulo e Independiente del Valle jugará desde las 15:00 (hora de Ecuador). Los ecuatorianos esperan el respaldo de alrededor de 1 500 hinchas, mientras que los brasileños cerca de 30  mil que llegarán como una verdadera marea humana para ver consagrarse a su equipo.

El campeón se clasificará automáticamente para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 y para la Recopa Sudamericana ante el ganador entre Flamengo y Paranaense, los finalistas de la Copa Libertadores que se definirá en el estadio Monumental de Guayaquil el 29 de octubre.

Ficha del partido

Sao Paulo vs. Independiente del Valle
Hora: 15:00
Estadio: Mario Alberto Kempes
Ciudad: Córdoba Argentina

¿Dónde verlo?

DirecTV
ESPN
Star+