Conductor de mototaxi instala televisor para que sus…
Estas son las infracciones de tránsito más recurrent…
Contraloría examina a ministro de Energía Fernando S…
Autoridades registran repunte de casos positivos de …
Fiscalía acusará a 14 militares de sabotear radar de…
Manifestaciones contra Dina Boluarte se realizan en Perú
Estos son los cinco puntos en Quito que se iluminará…
Universidad Católica inauguró oficinas de EducationU…

Estos son los éxitos del Independiente del Valle

Independiente del Valle en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina. Foto: Agencia Press South, tomada de la cuenta Twitter @IDV_EC

El Independiente del Valle quiere sumar ante el Sao Paulo otro triunfo internacional. Los rayados ya fueron campeones de la Copa Sudamericana y este 1 de octubre del 2022 quieren otra corona.

El IDV cuenta con dos grandes triunfos en su historia.

Aunque la fundación de los rayados data del 1 de marzo de 1958, no fue sino hasta la última década donde se dieron a conocer. Tras conseguir el ascenso hacia la Serie A de Ecuador en 2009, los triunfos para el plantel de Sangolquí llegaron. 

"Futuro Campeón del Ecuador" era como se denominaba. Uno de sus presagios de gloria llegó en 2016, cuando fue la revelación de la Copa Libertadores y llegó hacia la final del certamen. 

En el ámbito local había llegado a convertirse en animador de los campeonatos. A su vez, el trabajo con sus divisiones juveniles daba frutos y empezaban a salir sus primeros grandes talentos. 

El proceso los llevó a conseguir la Copa Sudamericana de 2019 y la LigaPro de 2021. Ante Sao Paulo tendrá la posibilidad de enriquecer y engrandecer su nombre con un tercer trofeo. 


Independiente del Valle campeón de la Copa Sudamericana

Independiente llegó a coronarse campeón de forma internacional antes que nacional. En 2019, Miguel Ángel Ramírez fue quien condujo al plantel al título. Previamente estuvo a cargo Ismael Rescalvo, quien abandonó la institución para llegar a Emelec. 

Durante aquel torneo eliminaron a rivales como Independiente de Avellaneda y Corinthians de Sao Paulo. En la final derrotaron a Colón de Santa Fe (Argentina) por 3-1.

De aquel plantel se mantienen jugadores como Richard Schunke, Luis Segovia y Cristian Pellerano. El primero anotó uno de los goles que le dieron el triunfo. 


​LigaPro 2021

Dos años después de su primer título, el 'Matagigantes' llegó a la final de la LigaPro. El plantel negriazul se coronó en la cima de la segunda etapa con 34 puntos y obtuvo su billete. 

En el choque de definición, el conjunto se topó con el Emelec. El partido de ida sería en el Estadio de Independiente y la vuelta, en el George Capwell de Guayaquil. 

Con una victoria de 3-1 en la ida, el conjunto de Pichincha se perfilaba como campeón. En la vuelta, un empate bastó para hacerlo campeón.