México dará asilo a Pedro Castillo si así lo solicita
Dina Boluarte jura como primera presidenta de la his…
Nicolás Maduro rechaza condena por corrupción de Cri…
Seis candidatos a la Alcaldía de Quito firmaron comp…
Nayib Bukele rechaza recomendación de terminar estad…
Casos de viruela del mono suben a 405 en Ecuador
Ecuador se pronuncia sobre situación política en Perú
La mascarilla vuelve a ser obligatoria en espacios c…

Independiente del Valle confirma a Lautaro Díaz en su alineación titular

Lautaro Díaz, jugador del Independiente del Valle. Foto: Twitter Independiente del Valle

En Independiente del Valle se esperó hasta el último para confirmar la alineación para la final de la Copa Sudamericana. El 'Matagigantes' disputa el título contra el Sao Paulo brasileño, en Córdoba, Argentina, este sábado 1 de octubre del 2022 desde las 15:00.

La principal duda del elenco ecuatoriano era ariete argentino Lautaro Díaz, de 24 años, quien todavía no está completamente recuperado de su lesión. No obstante, el jugador sí estará en la cancha.

Así jugará el Independiente del Valle:

Moises Ramírez, Richard Schunke, Mateo Carabajal, Luis Segovia, Matías Fernández, Marcos Angulo, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Jhoanner Chávez, Júnior Sornoza y Lautaro Díaz.

Días eraba en duda. Así lo dijo el entrenador argentino Martín Anselmi, del Independiente del Valle, en una rueda de prensa ofrecida en la víspera del duelo que tendrá lugar en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba (Argentina).

"Todo tiempo que reste para el encuentro para nosotros es importante, sobre todo para Lautaro (Díaz) porque al final cada minuto, cada hora que nos separen de la final van a ser claves para saber si podemos contar con él o no en el once titular", dijo Anselmi.

Díaz, una de las figuras del Independiente del Valle, sufrió una molestia en el muslo derecho.

"Enfrentar al Sao Paulo es llevarnos a nuestro límite. Estamos preparados para jugar esta clase de partidos porque ya lo hemos demostrado en otras situaciones", aseguró.

El argentino, que era el ayudante de Miguel Ángel Ramírez cuando Independiente del Valle se proclamó campeón de la Sudamericana en 2019, dijo que la carrera de entrenador es "algo injusta" porque solo se recuerda a quienes ganan y él quiere "ser parte de la historia" del club ecuatoriano.

Consultado por el mote de 'Mata Gigantes', el entrenador sostuvo que Independiente del Valle ya es un grande y que ahora los rivales deberán "matar" al equipo ecuatoriano.

También habló en rueda de prensa el centrocampista argentino Lorenzo Faravelli, quien aseguró que es "especial" jugar esta final en su país natal.

"Hemos tenido un momento recién con nuestras familias y obviamente tener cerca el afecto de los nuestros siempre es importante. Mañana también podrán estar en el estadio. Eso hace que sea especial. Ojalá podamos festejar con ellos", indicó.

Para Faravelli, el Sao Paulo tiene mucha "jerarquía individual" y por eso Independiente del Valle deberá "trabajar en equipo para emparejar esas individualidades".

"Este equipo tiene un estilo definido desde hace muchos años. Ante estos rivales y en estos grandes momentos es que tenemos que demostrar nuestra idea, que es una idea que resalta lo individual pero apuesta sobre todo a lo colectivo", añadió el centrocampista, que adelantó que el sábado intentarán "salir a buscar el partido".

El conjunto ecuatoriano del Independiente del Valle se entrenó en las instalaciones de Belgrano de Córdoba y, tras la rueda de prensa, los jugadores ingresaron al campo en el que se jugará la final para reconocer el estadio.

Sao Paulo e Independiente del Valle se enfrentarán este sábado en el estadio Mario Alberto Kempes, de la céntrica provincia de Córdoba, a las 15:00 de Ecuador.

La posible alineación del Independiente del Valle

Independiente del Valle: Moises Ramírez, Richard Schunke, Mateo Carabajal, Luis Segovia, Matías Fernández, Marcos Angulo, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Jhoanner Chávez, Júnior Sornoza y Lautaro Díaz (en duda por lesión). 

Sao Paulo: Jandrei, Rafinha, Diego, Léo, Reinaldo, Alisson, Rodrigo Néstor, Pablo Maia, Patrick, Jonathan Calleri y Luciano.