Pachakutik pedirá sanciones contra asambleístas del …
Invasión rusa deja 440 niños muertos en Ucrania hast…
¿Hasta cuándo se paga el decimotercer sueldo en Ecuador?
Justicia salvadoreña sentencia a más de 200 y 300 añ…
180 000 aves de corral serían sacrificadas por brote…
Diputado opositor propicia bofetada a otra diputada …
Guillermo Lasso destaca avances en proceso para elim…
Ecuador aumentará acceso al crédito con USD 300 mill…

Estos jugadores del Independiente del Valle buscan ganar la Copa Sudamericana

Jugadores del Independiente del Valle en el calentamiento antes de jugar contra Sao Paulo por la final de la Copa Sudamericana. Foto: IDV

Independiente del Valle y Sao Paulo disputan la final de la Copa Sudamericana. Los equipos ya se encuentran listos para medirse en el Estadio Mario Kempes de Córdoba a las 15:00.

Los rayados van en busca de su tercer título de jerarquía y el segundo a nivel continental. Antes ganaron la LigaPro en 2021 y la Sudamericana en 2019. 

La experiencia de los rayados dentro de las últimas instancias de un torneo internacional también comprende la Copa Libertadores de 2016 y la Recopa Sudamericana de 2020. En la primera cayó ante Atlético Nacional y en la segunda ante Flamengo.


Independiente del Valle, una vez más, no llega como favorito. Pese a ello, se ha constituido como el 'Matagigantes' luego de superar a históricos equipos como Boca Juniors, River Plate, Cortinthians, Gremio o Independiente de Avellaneda. 

Para enfrentar a su contrincante, Martín Anselmi -DT de los rayados- sostuvo que es fundamental mantener el estilo de juego. Con ello buscará repetir los esquemas y estrategias que mostró ante los equipos que dejó en el camino. 


Marca registrada

Desde la llegada del estratega a mediados de 2022 para reemplazar a Renato Paiva, el conjunto ha vuelto a tener un funcionamiento similar al que mostró con Miguel Ángel Ramírez, DT que les dio su último y primer título internacional. Anselmi también formó parte de aquella gesta, pues fue asistente técnico. 

Con el entrenador argentino, una de las principales características de la plantilla ha sido su constante presión en ataque. Aquello lo acompaña con líneas adelantadas, asociaciones cortas y posesión de la pelota para llegar hacia el área rival.  

Lorenzo Faravelli, volante del Independiente del Valle, también se refirió a cómo se debe comportar el cuadro rayado en la cancha. Este hizo énfasis en el funcionamiento colectivo, pues cree que de esta forma podrán equiparar la aparente superioridad que pueden tener los brasileros. 


Lautaro Díaz, confirmado

El delantero Lautaro Díaz sufrió una lesión en el pasado choque del equipo ante Macará. El futbolista viajó con el elenco, pero su presencia como titular estaba en duda. 

Anselmi había señalado que lo esperaría hasta último minuto. Al final de cuentas, el ariete logró recuperarse y estará presente con Independiente del Valle.


Alineaciones del Independiente del Valle

Independiente del Valle:
Arquero: Moisés Ramírez.
Defensa: Matías Fernández, Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia y Johanner Chávez.
Volantes: Lorenzo Faravelli, Cristian Pellerano, Junior Sornoza y Marco Angulo.
​Delantero: Lautaro Díaz

Sao Paulo: 
Arquero: Felipe Alves.
Defensa: Igor Vinicius, Léo, Diego Costa, Reinaldo.
Volantes: Alisson, Pablo Maia, Néstor, Patrick.
Delantero: Luciano y Jonathan Calleri.