9 de Octubre se complica tras perder con Gualaceo

Gabriel Cortez (derecha) controla el balón ante la marca de un jugador del Gualaceo. Foto: Twitter @9deOctubrefc

9 de Octubre no levanta cabeza en la LigaPro y perdió por 1-0 ante Gualaceo complicando su presente en la tabla de posiciones en donde se mantiene en la zona de descenso.

El encuentro se desarrolló en el Estadio Jorge Andrade Cantos la noche de este lunes 7 de agosto yse resolvió con un solitario gol de Diego Ávila, con un perfecto golpe de cabeza a los 66 minutos. Su remate se coló cerca de uno de los postes del arco defendido por el paraguayo Rubén Escobar.

El tanto calentó el ambiente de la lluviosa noche de Azogues, sur de Ecuador, y puso a festejar a los aficionados que se hicieron presentes para alentar a los azuayos que volvieron a ganar luego de perder con Emelec (visita) y empatar ante el Deportivo Cuenca (local).

Este juego tenía la expectativa de ver el retorno del uruguayo Joaquín Verges, quien retornaba al escenario deportivo en donde se convirtió en la principal figura del 'Guala' con un nivel que le valió ser transferido, con nueve goles a su haber, al 9 de Octubre.​

Tabla de posiciones

El Gualaceo sumó siete puntos y se ubica en novena posición en esta novena etapa, mientras que el 9 de Octubre se quedó con cinco en la casilla 11.

Ambas escuadras saben que su campeonato se juega en la tabla acumulada en donde, los primeros, pelean por un cupo a la Copa Sudamericana y, los segundos por no descender.

El 'Súper Guala' escaló hasta la novena posición con 27 unidades, quedando a dos del Deportivo Cuenca, el último equipo clasificado a la Sudamericana de 2023.

La situación de los guayaquileños no cambia y se quedó en la posición 15 con 14 puntos, en zona de descenso directo a falta de 10 jornadas para completar el calendario oficial.

En la siguiente jornada, Gualaceo irá al Estadio Banco Guayaquil para enfrentar al Independiente del Valle. El partido está programado para el sábado 13 de agosto desde las 15:00.

El mismo día, pero desde las 17:30, 9 de Octubre recibirá al líder Aucas. El encuentro será en el Estadio Los Chirijos de Milagro.

El árbitro Diego Lara relató su vivencia tras haber sufrido una violenta agresión en el partido entre Deportivo Quito y Espoli » https://bit.ly/3BQjFMh

Posted by El Comercio on Monday, August 8, 2022

Suplementos digitales