La electricidad vuelve a cuentagotas a Cuba tras el …
Siniestro de tránsito ocasiona el cierre de dos carr…
El retrato del rey Carlos III fue acuñado en monedas
Hallan cabeza humana en río Yanuncay en Cuenca
Pedro Vicente S. arriba a Ecuador y será trasladado …
Pico y placa en Quito: Restricciones para este 30 de…
642 familias fueron reubicadas en 10 años
Pedro Vicente S. es extraditado a Ecuador por el cas…

Moisés Caicedo, Brighton y el 'Balón de Oro'

Moisés Caicedo, jugador ecuatoriano del Brighton & Hove Albion. Foto: Twitter @OfficialBHAFC

El Brighton & Hove Albion FC no escatima en elogios para el ecuatoriano Moisés Caicedo. Así lo dejó saber el elenco británico con una publicación en sus redes sociales oficiales, poniendo de manifiesto la confianza que han depositado en el nacido en Santo Domingo de los Tsáchilas hace 20 años.

"Vino desde Ecuador para ganar el Balón de Oro. ¡Qué jugador!", sentenciaron los 'Sussex' minutos después de consumarse el sorpresivo triunfo 1-2 ante el Manchester United en el estreno de ambos equipos en la Premier League 2022.

"Estuvimos trabajando muy fuerte desde el primer entrenamiento para poder hacer bien las cosas en este campo. Estuvimos concentrados desde el primer momento (...) somos un equipo muy competitivo que queremos ganar en donde sea", comentó Caicedo en un video publicado por ESPN Ecuador.

Con una sonrisa en su rostro, aseguró que se sentía "muy cansado", pero estaba "muy contento por el esfuerzo realizado" que se reflejó en el "buen trabajo" que hizo contra los 'Reds'.

Moisés Caicedo se consolida

Moisés Caicedo es el jugador más destacado de Ecuador en Europa en el arranque de la temporada 2022/23. El Brighton tiene una perla en sus filas.


La primera muestra de su potencial y talento lo puso en escena en los últimos ocho partidos de la temporada pasada, en donde se apoderó de la titularidad, entre otros aspectos, por un gol marcado al Manchester United y una asistencia en su visita al Arsenal.

En toda la pretemporada ya mostró destellos de ser el nuevo dueño del mediocampo de las 'Gaviotas', tras la marcha del marfileño-maliense Yves Bissouma al Tottenham Hotspur.



Todo lo previamente realizado lo confirmó el domingo 7 de agosto de 2022 contra el United, en Old Trafford y ante la atenta mirada de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, quien arrancó el compromiso en un poco habitual banco de suplentes.

'Moi' fue partícipe directo de los dos tantos de su equipo, primero en labores de recuperación y luego siendo el iniciador de los ataques que terminaron con el balón en el fondo del arco defendido por el español David De Gea.

SofaScore, sitio especializado en estadísticas, remarcó que el formado en Independiente del Valle fue el número uno en quites y pases claves, el segundo en intercepciones y duelos ganados y el tercer mejor calificado de su equipo con 7,5 puntos, solo superado por Pascal Gross, el autor de los dos goles del resonado triunfo y por Danny Welbeck.