Énner Valencia inició con fuerza en la Superliga de Turquía. Después de una sequía de un mes, el delantero ecuatoriano anotó por partida doble para el Fenerbahce.
El partido inaugural de la temporada turca para el equipo de Énner Valencia fue como local ante el Umraniyespor. Pese a la buena actuación del delantero, su club no pudo rescatar más que un empate de 3-3.
El capitán del combinado tricolor fue el primero en abrir las redes a los 19 minutos. Tras tener un penal a su favor, el designado para cobrarlo fue ‘Superman‘.
Al momento de ejecutar el tiro desde los 12 pasos, el ariete realizó una lenta carrera y luego le pegó al balón con pierna derecha. El arquero adivinó hacia donde se dirigiría el lanzamiento, sin embargo no pudo ser atrapado debido a la fuerza y colocación que llevaba.
Tiempo después llegó el empate de los visitantes que, de todas maneras, se fueron al descanso con el marcador en contra. A los 45 + 2, Valencia reapareció para volver a poner a su escuadra como líder.
Tras un buen contrataque, la jugada se resolvió en tres toques. Sus compañeros llegaron el por el costado derecho y, cuando el último estuvo en el área, le cedió un pase horizontal a Énner Valencia. El artillero logró ser más veloz que quienes lo marcaban y picó la pelota por encima del guardameta.
En el segundo tiempo, el resultado volvió a igualarse y luego el Fenerbahce empezó a caer por 2-3. A los 90 + 2, Mergim Berisha puso el empate definitivo en el compromiso.
Con la primera fecha finalizada en Turquía, el elenco del ecuatoriano se ubica en la séptima posición del torneo. Por delante de él solo se encuentran quienes ganaron.
Valencia anotó sus primeros dos goles oficiales de la temporada. Antes había disputado un partido de clasificación a la UEFA Europa League y uno a Champions, mas no marcó en ninguno. Durante los choques amistosos de los azul y oro cosechó tres dianas.