Habitantes de Alausí frustran robo y castigan a tres…
Zapata se opone a dejar 'descabezada a la Policía' e…
Juez ordena que edificio de la Escuela Superior de P…
Ecuador arranca con el censo en línea este 1 de octubre
Gobierno habla del 'procedimiento' sobre la demolicó…
Educadoras reclaman al MIES sueldos impagos desde ma…
Camión con bloques pierde pista en la vía Alóag- San…
Ucrania solicitará ingresar en la OTAN por 'procedim…

Luis Zubeldía cumplió 100 partidos como entrenador de Liga

Luis Zubeldía en el Estadio Olímpico Atahualpa dirigiendo a Liga de Quito en el 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Luis Zubeldía cumplió 100 partidos como entrenador del primer plantel de Liga de Quito. Así lo publicó el estadista Aurelio Dávila este 7 de agosto de 2022.

El 'Príncipe' llegó por primera vez a la zona técnica del 'Rey de Copas' en enero de 2014 y se marchó en diciembre de 2015 rumbo al Santos Laguna, club donde permaneció hasta agosto de 2016, cuando fue despedido por el mal inicio en el Torneo Apertura de ese año.

Tras pasar por Independiente Medellín (Colombia), Deportivo Alavés (España), Cerro Porteño (Paraguay) y Lanús (Argentina), sin conseguir títulos, regresó a finales de abril de 2022 para enrumbar un equipo que arrancó el año bajo las órdenes de Pablo Marini.

El estadista Aurelio Dávila desglosó los números del entrenador argentino de 41 años en sus 100 primeros partidos con los blancos.

Estos números lo ponen como el sexto en llegar a esta cifra por campeonatos nacionales por detrás de José Gomes Nogueira (Brasil), Leonel Montoya (Colombia), Edgardo Bauza (Argentina), Jorge Fossati (Uruguay) y Pablo Repetto (Uruguay). 

En el 2014 completó 44 partidos, en 2015 llegó a 46 y 10 en lo que va del 2022. En total ganó 49, empató 30 y perdió 21. Esto le da un porcentaje de rendimiento del 49%.


En el 2014 quedó en el cuarto puesto en la tabla general de posiciones, consiguiendo un cupo para la Copa Sudamericana 2015 en donde dijo adiós en los octavos de final.

En el 2015, en el torneo doméstico, perdió el título contra el Emelec, logrando el pase a la Copa Libertadores 2016.

En el 2022 no pudo ganar la primera fase de la LigaPro, fue eliminado en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y en los octavos de final de la Copa Ecuador ante Imbabura, conjunto que milita en la LigaPro Serie B.

En la segunda fase, jugadas cinco fechas, marcha en la octava posición con ocho puntos, a tres de Aucas, el líder en solitario.