16 de abril de 2019   11:46

El goleador de la Tri Sub 17 se trajo a Ecuador un balón y un trofeo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
David Paredes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Johan Mina, el goleador de la Selección Sub 17, regresó al país con dos maletas, un balón y el trofeo de máximo arponero del Sudamericano de la categoría que se disputó en Lima, Perú. El guayaquileño de 16 años confesó que nunca le llamó la atención eso de ser el máximo anotador del certamen.

Jugó para el equipo y el resultado fue este reconocimiento personal que le hizo la Conmebol. Mina marcó seis tantos en el torneo. Uno de ellos, ante Chile, fue el que más emoción le produjo. Ecuador perdía 2-0 ante los araucanos hasta que decidió rematar al arco.

“Perdíamos 2-0 y peligrábamos quedarnos fuera del torneo. Gracias a Dios se dio el tanto”, dice Mina, quien ese día marcó tres goles y se llevó el balón del
partido. En los planes del goleador está armar una vitrina con el esférico, la medalla y el trofeo que se ganó.


Para el joven atacante de Emelec, ser el máximo arponero no era una de sus preocupaciones. Dice que los goles que logró se dieron, en muchos caso, por casualidad, como el último que hizo ante Argentina, cuando el golero rival trató despejar el balón y le golpeó en el pecho.

Otros sí fueron planificados. Por ejemplo, la jugada del penal que le permitió a Ecuador empatar el juego ante los argentino, para después darle vuelta al resultado (4-1) y conseguir la clasificación al Mundial de Brasil.

“Primero busqué el penal con el primer defensa argentino que se barrió. No se pudo, pero de inmediato apareció otro y tuve que alzarla para conseguir la mano. Era la forma descontar y gracias a Dios se dio”, confesó Mina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)