4 de abril de 2019 11:32

Emelec podría extender su récord como el equipo con más eliminaciones en los grupos de la Copa Libertadores

Jugadores de Emelec posan el 3 de abril del 2019 en el estadio George Capwell. El Club Sport Emelec podría convertirse en el equipo con más eliminaciones de la Copa Libertadores en la fase de grupos. Foto: EFE

Jugadores de Emelec posan el 3 de abril del 2019 en el estadio George Capwell. El Club Sport Emelec podría convertirse en el equipo con más eliminaciones de la Copa Libertadores en la fase de grupos. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 25
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emelec comparte con Alianza Lima el récord de ser el equipo con más eliminaciones de la Copa Libertadores en la fase de grupos, con 11 ocasiones. En este 2019 podría incrementar esa marca negativa, debido a su arranque irregular en la competición.

Con la última derrota en casa (1-0) ante Cruzeiro, los eléctricos son terceros en el grupo B con dos puntos en tres partidos. Su mal rendimiento hace además que sea el único equipo de su grupo que no ha marcado goles hasta el momento.


Otro récord negativo que acumuló, fue el de convertirse en el único equipo ecuatoriano que sumó cinco partidos sin anotar en la Libertadores. Además de los tres juegos de este año, se consideran los últimos dos de la edición 2018, ante Flamengo y Santa Fe.

Los dirigidos por Mariano Soso tienen un partido más en condición de local, que será ante Deportivo Lara este 11 de abril, luego tendrá que actuar ante Huracán en Argentina y frente a Cruzeiro en Brasil.

Las posibilidades que tiene Emelec para clasificarse a los octavos de final se ven reducidas, debido a sus tres primeros resultados. Sin embargo, el último triunfo de Deportivo Lara ante Huracán dejó ‘vivos’ a los porteños.

“Todavía tenemos opción de clasificar, la victoria de Lara emparejó las cosas en este grupo”, dijo el entrenador Mariano Soso, tras la derrota ante los brasileños. Estas son las opciones que tienen los eléctricos para clasificarse:

Fecha 4: Emelec está obligado a ganar su partido ante Deportivo Lara, pero a su vez debe esperar que Cruzeiro repita su triunfo ante Huracán, esta vez en Brasil.

Fecha 5: Si el resultado anterior se diera, los porteños ocuparían el segundo lugar de su grupo, con cinco puntos. Para defender ese puesto, tendrán que por lo menos empatar ante Huracán en Argentina y esperar que Cruzeiro se imponga a Deportivo Lara.

Fecha 6: A estas alturas y con los resultados expuestos, Emelec podría asegurar la clasificación con un empate en Brasil, pero tendría que esperar una victoria de Huracán ante Lara. Para depender únicamente de su resultado, los de Soso deben ganar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)