En suspenso disputa entre comercio formal e informal…
México aplica dosis extra a mayores de 60 pero desca…
Presupuesto 2022 del Municipio de Quito será de USD …
Fisco cerrará el año con menor déficit
Cadena perpetua para padrastro y madre por feminicid…
Abogado de Nelson Serrano pide a EE.UU. tramitar dos…
En la terminal terrestre de Tulcán se reforzarán controles
Joven agredido durante gresca en Quito no falleció

Luis Scola se retira de la selección de baloncesto de Argentina

Jugadores de Argentina abrazan a Luis Scola (centro), quien anunció en Tokio su retiro de la selección de baloncesto. Foto: EFE

El pívot argentino Luis Scola confirmó su retirada de la selección argentina tras la derrota en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra Australia (97-59).

“Los años pasan para todos y es hora que vengan nuevos nombres nuevas caras y otros escriban sus páginas en la historia”, explicó Scola tras el partido, en el que recibió una ovación de varios minutos de compañeros, rivales, árbitros, periodistas y todos los presentes en el Saitama Super Arena cuando se retiró al banquillo.

El base argentino Nicolás Laprovittola señaló que Luis Scola es su “historia” y ahora los demás tienen que “tomar la batuta”.

“Cuando juega tantos años, tantos partidos, torneos, parece que va a ser interminable, pero qué podemos decir, emocionarnos, lo dio todo, por cada uno de nosotros, a todos nos ha dejado algo y lo vamos a extrañar muchísimo, pero hay que seguir, Luis es nuestra historia y tenemos que ahora tomar la batuta”, señaló tras el encuentro en el Saitama Super Arena.

A 40 segundos del final del partido, Luis Scola fue sustituido y todos los presentes en el Saitama Super Arena ofrecieron un aplauso de varios minutos que detuvo el encuentro.

“Imposible no emocionarse con este tipo de jugadores, cuando se retiran. Yo prefiero emocionarme cuando metió 37 puntos a Brasil en el Mundial de Turquía 2010. Este partido él siempre dijo que es un partido más, hay que aplaudirlo, emocionarse, lo recordaremos por siempre y él ha dejado muchísimas cosas para la selección argentina, para cada uno de nosotros y en todo lo que él decida para su futuro le deseo lo mejor”, añadió.

En cuanto al encuentro, en el que quedaron apeados de los Juegos Olímpicos en cuartos de final y por 38 puntos de diferencia, Laprovittola se mostró decepcionado por su actuación.

“Me siento mal, creo que todos nos sentimos mal porque no fuimos nosotros. Nuestra preparación, nuestro discurso, todo se basó en eso y hoy en el segundo tiempo no lo fuimos y eso duele”, lamentó Laprovittola.

La golfista Daniela Darquea se inspira con los triunfos de Neisi Dajomes y Tamara Salazar en Tokio 2020

Richard Carapaz llamó a David Hurtado para alentarlo en su aislamiento por covid

Suplementos digitales