Ecuador arranca con el censo en línea este 1 de octubre
Gobierno habla del 'procedimiento' sobre la demolicó…
Educadoras reclaman al MIES sueldos impagos desde ma…
Camión con bloques pierde pista en la vía Alóag- San…
Ucrania solicitará ingresar en la OTAN por 'procedim…
Putin firma anexión con cuatro regiones ucranianas
Reportero salva a enfermera atrapada en inundaciones…
Un dinosaurio elaborado con llantas estará en el par…

Dana White sobre UFC en Ecuador: 'Si vamos, sería con 'Chito' Vera'

Marlon 'Chito' Vera, luchador ecuatoriano de la UFC. Foto: Twitter @ufc

Dana White fue consultado sobre la opción de realizar una cartelera de UFC en Ecuador. Sin dudarlo, el directivo de la empresa de artes marciales mixtas dijo que están en condiciones de realizar eventos en cualquier lugar del mundo y que de llegar al país sería con el manabita Marlon 'Chito' Vera.

Ecuador ha ganado notoriedad en la UFC con la presencia de Marlon Vera y ahora también de Michael Morales. A ellos, incluso se suma la imagen de la campeona Carla Esparza, de raíces ecuatorianas y otras promesas del deporte que ya están en el radar de la empresa.

“Podemos hacer un show en cualquier parte del mundo y podríamos ir a Ecuador. Si vamos, de seguro sería con 'Chito' Vera”, fue la respuesta de White durante una conferencia de prensa posterior a las peleas del Dana White's Contender Series en la noche del 16 de agosto del 2022.

Después de eso, incluso ya empezaron a promocionarse posibles locaciones para la realización del evento.

Roberto Ibañez, presidente de FedeGuayas, aseguró en Twitter que el mejor escenario para ese evento en Ecuador sería el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil.

UFC en Ecuador

Con la campeona Carla Esparza, de raíces ecuatorianas, y los tricolores Marlon 'Chito' Vera Michael Morales el país se ha hecho sentir con fuerza en esa empresa de artes marciales mixtas (MMA).

En mayo, Carla Esparza se coronó campeona del peso paja al derrotar por decisión a Rose Namajunas. Su madre es ecuatoriana y en el 2018 le contó a este Diario que siempre anhela volver al país. De hecho, lo hará en los próximos días.

Luego de su triunfo, la luchadora de sangre tricolor aseguró que “sería maravilloso que UFC fuera a Ecuador”.

Las carteleras de la UFC se realizan en Latinoamérica desde el 2014. La primera vez fue el UFC 180 en México, donde por coincidencia ya actuó Marlon Vera.

En la actualidad, el manabita está en el top 5 de su división de peso y cada vez más cerca de un pelea por el título mundial. En UFC ha peleado en Estados Unidos, México y Argentina. Tiene un récord profesional de 20 triunfos, 7 derrotas y un empate.

Su último triunfo fue el 13 de agosto del 2022 ante Dominick Cruz.

Por su parte Michael Morales, de 22 años, tiene todas las condiciones para escalar a lo más alto del escalafón. El año pasado se ganó un lugar en la UFC al ganar de manera contundente en el Dana White’s Contender Series. Luego, a inicios del 2022, se impuso ante Trevin Giles.

El 30 de julio del 2022 ganó otra vez en UFC.

"Los representantes de la tricolor se plantan firme en los rankings y unen sus voces para concretar su sueño más salvaje: UFC Ecuador, en una noche que quedaría en la historia del deporte", se publicó en mayo en el portal de la UFC.

Carla Esparza (derecha) lanza un golpe de puño a Rose Namajunas, en la pelea por el título mundial, el fin de semana en la localidad de Phoenix. Foto: UFC Instagram Carla Esparza
Carla Esparza (derecha) lanza un golpe de puño a Rose Namajunas, en la pelea por el título mundial, el fin de semana en la localidad de Phoenix. Foto: UFC Instagram Carla Esparza