Estos son los siete K.O. de ‘Chito’ Vera en la UFC

Chito Vera antes de su pelea ante Cruz. Foto: Captura

Marlon ‘Chito’ Vera se ganó el apodo de ‘Destrozador’ en la UFC, por la manera en la que acaba con sus rivales en el octágono. Ya suma siete victorias por K.O. en la empresa norteamericana.

El ecuatoriano consiguió su última victoria, este 13 de agosto de 2022, ante el norteamericano Dominick Cruz, en el UFC San Diego. ‘Chito’ noqueó a su rival en el cuarto asalto, con una patada al rostro.

Vera busca ser considerado como uno de los retadores al título del peso gallo. El mismo campeón de esta división, el norteamericano Aljamain Sterling, utilizó su cuenta de Twitter para elogiar al ecuatoriano.

El ‘Destrozador’ es un especialista en finalizar sus peleas, ya sea por sumisión o K.O. Por esta última vía consiguió sus victorias más vistosas. Estas son las siete ocasiones en que Vera noqueó a sus rivales:

Brad Pickett.

Fue la primera vez que ‘Chito’ consiguió noquear a su rival en la UFC. Lo hizo con una patada a la cabeza del peleador inglés, en el tercer asalto, en el evento que se realizó el 18 de marzo de 2017, en Londres, Inglaterra.

Wuliji Buren

Se dio en el UFC 227, disputado el 4 de agosto de 2018, en California. El tricolor noqueó al peleador chino con una seguidilla de golpes a la cabeza, mientras se disputaba el segundo asalto.

Frankie Sáenz

El norteamericano sucumbió ante Vera, tras una seguidilla de golpes a la cabeza en el primer asalto. La pelea se dio en el marco del UFC Fight Night de Nashville, el 23 de marzo de 2019.

Andre Ewell

En esta ocasión, Vera se impuso en el tercer asalto con una buena serie de codazos, que noquearon al norteamericano. La pelea formó parte del UFC Fight Night de Tampa, el 12 de octubre de 2019. Fue la mejor pelea de la jornada.

Sean O’Malley

Tras una rivalidad de larga data, Vera derrotó al estadounidense por K.O., gracias a una serie de codazos, en el primer asalto. Se dio por el UFC 252, el 15 de agosto de 2020, en Las Vegas.

Frankie Edgar

La patada frontal que Vera le propinó al norteamericano dio la vuelta al mundo. El tricolor noqueó a su rival en el tercer asalto, por el UFC 268, el 6 de noviembre de 2021, en Nueva York. Se llevó el bono por actuación de la noche.

Dominick Cruz

La última victoria de Vera fue vistosa por la patada al rostro de Cruz, en el UFC San Diego, el 13 de agosto de 2022. El triunfo se dio en el cuarto asalto y enfiló a Vera como uno de los posibles retadores al título de su división.

Suplementos digitales