Lula y Bolsonaro lideran los resultados provisionale…
Un fallecido deja choque de dos buses en vía Tena-Quito
Dos de las ministras de Bolsonaro son elegidas senad…
Malecón de Guayaquil retira monigotes colgados en ca…
El huracán Orlene pone en alerta a 9 estados y 273 m…
Paso a paso: Así debe llenar el censo en línea en Ecuador
Dictan prisión preventiva para acusado de extorsiona…
Consejo de Participación aprueba acciones para defin…

¿Qué le dijo ‘Chito’ Vera a Dana White después de su victoria en UFC?

'Chito' Vera conversó con Dana White, dueño de la UFC. Foto: UFC

Después de derrotar a Dominick Cruz en el UFC San Diego, Marlon ‘Chito’ Vera se acercó al principal de la empresa norteamericana, Dana White, y la imagen se hizo viral en redes sociales.

Rápidamente se formó una nube de especulaciones, la principal era que el tricolor había pedido directamente una pelea por el título del peso gallo, otros mencionaban que se trataba de una insistencia para organizar un evento de UFC en Ecuador.

El mismo Vera se encargó de desmentir ambas versiones. En la rueda de prensa que secundó el combate de este 13 de agosto de 2022, el tricolor mencionó que lo único que hizo fue agradecer al empresario.

“Le dije gracias. Muchas veces pedimos, pero olvidamos que y hay que agradecer. Yo les doy buenos performances épicos (a la UFC), a ellos les gusta. Esto es un negocio”, dijo Vera en la conferencia en el Pechanga Arena, de San Diego.

‘Chito’ tiene una buena relación con White, a quien conoció durante su paso por el The Ultimate Fighter Latinoamérica. En ese reality se perdió un combate especial a causa de una enfermedad, el empresario le dio otra oportunidad y lo invitó a pelear en su primer evento oficial de UFC.

Un evento UFC en Ecuador

Aunque Vera no hizo el pedido directo a White, en redes sociales y en entrevistas sí ha manifestado su deseo de que un evento de UFC se realice en Ecuador. Incluso realizó un comercial con una empresa ecuatoriana de alimentos.

Otros peleadores se suman a la iniciativa. El también ecuatoriano Michael Morales, felicitó a Vera por su último triunfo y aprovechó para pedir que la UFC se realice en el país.

Carla Esparza , norteamericana de raíces ecuatorianas, y el uruguayo Gastón Reyno, se sumaron a la campaña. Ambos peleadores de la compañía levantaron su voz para hacer fuerza por un evento en territorio ecuatoriano.

Por su parte, White ya se refirió al tema. En un video subido por el periodista Diego Arcos, el empresario norteamericano dijo conocer el tema y dejó abierta la posibilidad. “Esperemos que el mundo esté normal. Iremos a todos lados”, dijo.