Francia aprueba la prohibición de terapias de reorie…
Turista neerlandesa multada por hacer saludo nazi en…
Depósito marino causa derrame de 20 toneladas de pet…
El Papa pide paz en Ucrania: ‘Por favor, nunca…
Berlusconi, hospitalizado en Milán con una infección
Hungría donará a Ecuador 150 000 dosis de AstraZeneca
El relleno sanitario de El Inga será cerrado
Los contribuyentes ya sienten el incremento del impu…

‘Chito’ Vera asciende al puesto 11 del ranking UFC

Marlon Chito Vera ascendió en el ranking de la categoría peso gallo en la UFC. Foto: Twitter de Chito Vera

Aún está fuera del ‘Top Ten’ del peso gallo en la UFC, pero Marlon Vera ya vio un primer resultado positivo por su victoria del pasado 6 de noviembre de 2021 ante Frankie Edgar. El ecuatoriano ascendió de la casilla 13 a la 11, según los registros oficiales.

Se esperaba que, tras el último triunfo por KO, ‘Chito’ se colocara entre los 10 mejores de la división. El rival al que derrotó ocupaba la octava casilla de esta categoría y tras la derrota, Edgar descendió al puesto 12.

Cabe aclarar que Vera podría subir más en el escalafón, pese a no tener peleas cercanas. La nueva actualización del ranking se realizará en diciembre próximo y, hasta entonces, hay tres eventos donde compiten peleadores de la división del ecuatoriano.

La pelea que podría definir un nuevo ascenso de Vera es la que disputarán Pedro Munhoz (octavo) y Dominick Cruz (décimo), el próximo 11 de diciembre, en Las Vegas. El perdedor podría perder puestos y acomodar al tricolor que llega con una racha de dos triunfos seguidos.

La derrota que sufrió Cody Garbrandt, que está séptimo actualmente, ante Rob Font, cuarto en el escalafón, en mayo de 2021, también beneficia a Vera. Además, el primero planea bajar su peso y competir en la categoría ‘pluma’.

Suplementos digitales