Ricardo Rivera, tío de Glas, saldrá de prisión con r…
Asamblea logra ratificarse en observaciones al presu…
Productores denuncian quema de bosques para sembrar maíz
Trabajadoras sexuales exigen que se respete su labor…
Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas
Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario

Chito Vera espera su ascenso en el ranking de UFC

El ecuatoriano Marlon Vera después de uno de sus combates en la UFC

La victoria de Marlon Vera sobre Frankie Edgar, el pasado 6 de noviembre de 2021, le permitirá al ecuatoriano ascender en la clasificación de los pesos gallo. Es probable que se encarame en la séptima casilla, sin embargo, hasta el momento no se define de forma oficial el sitial que ocupará ‘Chito’.

El tricolor llegó a su último combate en el puesto 13 de su categoría, mientras que su rival era el octavo mejor ubicado. “Es sencillo, si le gano yo seré el octavo“, dijo Vera en una entrevista a Diario El Comercio, sin embargo, hasta este 8 de noviembre el ranking se mantenía igual.

Hay algunas variantes que se deben considerar para el ascenso de Vera, que después de su triunfo podría ubicarse hasta el séptimo puesto de su división, de acuerdo con los malos resultados que tuvieron los peleadores que están por encima de él. Lo seguro es que estará dentro del ‘Top Ten’.

Vera podría ocupar la séptima casilla, debido a su triunfo ante Edgar, el octavo mejor ubicado y a la derrota que sufrió Cody Garbrandt (que está séptimo actualmente), ante Rob Font -cuarto en el escalafón- en mayo de 2021.

Pedro Munhoz, que ocupa la novena casilla, perdió ante José Aldo en agosto pasado, resultado que también serviría para el ascenso del peleador ecuatoriano. El décimo del escalafón, Marlon Moraes suma tres derrotas consecutivas, lo que facilitaría el ascenso de ‘Chito’.

Suplementos digitales