Michael Morales volvió al octágono después de casi un año desde su última pelea, y a pesar de su tiempo fuera de la jaula, el ecuatoriano no tuvo dificultades para derrotar a Neil Magny en una de las peleas principales de UFC Vegas 96.
El ecuatoriano se enfrentó al estadounidense el sábado 24 de agosto en la categoría de peso wélter en el UFC Apex de Las Vegas. Ambos peleadores cumplieron sin problemas el peso pactado antes del combate, que fue de 171 libras.
Más noticias:
Michael Morales sigue invicto en la UFC
Michael Morales entró al octágono a las 21:37 (hora de Ecuador) en el UFC Apex de Las Vegas, participando en la segunda pelea de la cartelera principal, con una canción del artista ecuatoriano Waldokinc el Troyano.
Morales llegó al combate con un invicto de 16 peleas, incluidas cuatro en la UFC, mientras que su oponente, Neil Magny, de 37 años, contaba con un récord profesional de 29 victorias y 11 derrotas.
La pelea se desarrolló a lo largo de tres rondas de cinco minutos cada uno, y el orense mostró un dominio absoluto de principio a fin.
En el primer round, Michael Morales adoptó un enfoque más cauteloso, tomando el tiempo necesario para medir a su rival. El ecuatoriano hizo daño a las piernas de su rival, con varias patadas bajas y propinó un codazo en la cara, mientras que su rival, Magny intentó el derribo sin éxito alguno.
A falta de segundos para que termine el primer round, Morales sometió a su rival, a quien le dio varios golpes en la cara mientras estaba encima de él, lo que terminó en TKO a favor del ecuatoriano.
Récord de Morales en la UFC
Michael Morales, de 25 años, continúa invicto en la UFC, con un récord de cinco victorias en cinco peleas.
Su más reciente triunfo fue el sábado 24 de agosto contra el estadounidense Neil Magny.
Antes de este enfrentamiento, el ecuatoriano había vencido a Jake Matthews, Max Griffin, Adam Fugitt y Trevin Giles en el octágono de la organización.
Morales logró un lugar en la UFC tras derrotar a Nikolay Veretennikov en el Dana White’s Contender Series en septiembre de 2021.