Después de su victoria en la UFC, mantener su invicto y mejorar sus números, Michael Morales retornó a Ecuador. El peleador conversó con los medios de comunicación a raíz de su llegada y señaló cuando puede ser su próxima pelea.
Acompañado por su madre y en un salón abarrotado de presentes, el oriundo de Pasaje, El Oro, hizo su aparición en Guayaquil. El ecuatoriano tuvo un cálido recimiento, el cual estuvo complementado por un show musical y una degustación de comida.
Más noticias:
El último combate de Morales fue en Estados Unidos, por lo que regresó a su tierra natal para una breve estacia junto a su familia antes de volver al octágono. En el país, el orense planea permanecer hasta aproximadamente el 10 de septiembre de 2024, cuando volverá a trasladarse al extranjero para continuar con sus entrenamientos.
En su charla, Michael Morales expresó que espera volver a pelear durante el presente 2024, aunque su próxima contienda aún no está confirmada. A su vez, señaló que realiza esfuerzos para que se dé debido al calendario.
“Posiblemente pelee en diciembre, estamos buscando esa pelea. Está difícil porque casi todos los rankeados están con peleas pactadas, hay muy pocos que pueden pelear. Estamos buscando con Vicente Luque, Chiesa… hay varios, pero el que yo quiero es Ian Garry“, sostuvo el ecuatoriano.
Katty Hurtado, madre de Michael Morales, pidió mantener el apoyo
En el evento, Katty Hurtado, madre del peleador ecuatoriano, también se pronunció. Ambos cuentan con una cercana relación y ella se ha mantenido junto a él durante toda su carrera.
Morales lleva las artes marciales en la sangre y su progenitora, quien también es judoka, lo impulsó e instruyó en los deportes de contacto. La deportista, además, le había comentado a EL COMERCIO que llegó a tener un combate embarazada de su hijo, pues aún desconocía del hecho.
Durante el diálogo con los medios, Hurtado pidió al público no desmayar en el apoyo a su hijo. “Muchas gracias a todos los ecuatoriano, a quienes hacen barra. No aflojen“, manifestó Hurtado.
Michael Morales y una racha que crece en la UFC
En su intervención, Michael Morales señaló que aspira a llegar a ser campeón de la UFC, postulado para el cual no le faltan argumentos. Dentro de la empresa, el tricolor acrecentó un amplió récord de victorias y se colocó en el puesto 12 de la división de peso welter.
El pasado sábado 24 de agosto del 2024, el tricolor se enfrentó a Neil Magny y obtuvo una victoria fugaz. A los 21 segundos, el ecuatoriano derrotó por nocaout a su oponente.
Con el triunfo, Morales se mantuvo sin conocer la derrota y acrecentó su invicto a 17 peleas. Asimismo, el tricolor tampoco conoce de empates, pues todas sus presentaciones han terminado en victorias.