El femicidio es un delito que no puede ser juzgado s…
Los fugitivos buscan llegar a tierras venezolanas pa…
Hombre fue sentenciado a 26 años de cárcel por el fe…
Concierto de Daddy Yankee en Chile deja incidentes e…
Cuba se queda sin electricidad por una avería relaci…
Por estas razones se puede objetar una candidatura i…
Estudiantes queman autos en protesta por 43 desapare…
Asamblea tramitará queja de Ronny Aleaga contra Fern…

El mobiliario para exterior es más resistente

Este juego de muebles combina aluminio, madera de teca y poliéster. Foto: Cortesía Cavanni Design

Este juego de muebles combina aluminio, madera de teca y poliéster. Foto: Cortesía Cavanni Design

Los colores neutros son tendencia también en los espacios exteriores. Foto: Julio Estrella/ CONSTRUIR

Materiales como el aluminio, polietileno y madera tratada están en la lista de favoritos para fabricar muebles para exteriores: desde sillones y mesas, hasta perezosas y columpios.

A esos materiales se suman textiles hechos con algodón y poliéster, que se caracterizan por soportar los violentos cambios de temperatura.

De acuerdo con Dennis Arteaga, arquitecta en Cavanni Design, una silla elaborada con aluminio y cordones de PVC y poliéster, por ejemplo, tiene garantía de hasta 10 años, pues asegura que la pieza puede estar a la intemperie y mantenerse intacta. Aquello resulta complicado con los muebles elaborados con fibras naturales como el ratán.
“Necesitan estar bajo techo para mantener intactas sus características”.

Este juego de muebles combina aluminio, madera de teca y poliéster. Foto: Cortesía Cavanni Design

Otro material que resiste a las inclemencias del clima es el que se elabora con tetrapack reciclado; se hacen mecedoras y sillas colgantes. También juegos de comedor y mobiliario urbano, explica Patricia Bravo, de Dream Home.

A esa tienda de decoración también llegó mobiliario fabricado con madera de eucalipto, cultivada y cosechada en Brasil. Este material se caracteriza por su resistencia, al igual que la madera de teca. “No se parte, no se pudre”, cuenta Bravo, quien añade que el eucalipto es tratado cuidadosamente para también evitar la presencia de plagas como la polilla.

Para conservar sus características es necesario hidratar la madera con aceites específicos. Para la teca, Arteaga sugiere tres mantenimientos al año.

La madera de eucalipto importada es resistente y viene en varios tonos. Foto: Julio Estrella/ CONSTRUIR

La madera está presente en este tipo de mobiliario porque aporta calidez al espacio, además porque la tendencia está marcada por la presencia de elementos o materiales alusivos a la naturaleza,

Los muebles que combinan aluminio y metal, por ejemplo, lucen en ambientes modernos, rústicos, vintage e industriales, pues tanto la teca como el eucalipto aceptan tintes para aclarar o oscurecer su color natural.

Sobre las tendencias en diseño, ambas especialistas coinciden al decir que los muebles modulares están entre los favoritos por su funcionalidad.

La tapicería llega con tecnología para repeler las manchas. Es 100% lavable. Foto: Julio Estrella/ CONSTRUIR

Una perezosa, por ejemplo, puede convertirse en una pieza clave de un juego de sala con diseño en L. Los colores varían, pues en la Costa prefieren tonos vivos como el amarillo, naranja y azul, mientras que en la Sierra predominan los tonos neutros. Los últimos son más combinables y el toque de color está dado por los cojines y más complementos. Entre los colores neutros se destacan el gris y el beige, y resaltan con un toque de violeta, azul, naranja, entre otros.