7 de August de 2011 00:02

Xenofobia contra colombianos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Soy ecuatoriano, diplomático de carrera, y me encuentro en la obligación de dar a conocer a la opinión pública un ominoso acto de xenofobia contra mi esposa, de nacionalidad colombiana y naturalizada ecuatoriana  hace 34 años.  Cuando se encontraba realizando compras en un supermercado  de Cumbayá fue objeto de una soez e injustificada agresión verbal y casi física por el solo hecho de su acento colombiano.
Un individuo,  que se identificó como ecuatoriano y quien, según su hija padece de trastornos psicológicos, emitió frases soeces y epítetos a mi esposa,  tildándola de narcotraficante, guerrillera, ladrona entre otros improperios no publicables. Más adelante, dos malos elementos de la Policía Nacional  del Ecuador que en  lugar de defender a una mujer sola apoyaron al agresor, retiraron  la cédula de identidad ecuatoriana a mi esposa, afirmando de viva voz que era falsificada.
Todos estos grotescos actos, tanto del agresor como de los dos policías, fueron denunciados de inmediato a la Unidad de Vigilancia  en el valle de Tumbaco,  en donde encontramos un trato digno de sus directivos, el capitán Hidalgo y el coronel Rivera.
Me encuentro realizando investigaciones policiales y judiciales, pero mi deseo es que  se elimine el instinto de xenofobia de los ecuatorianos contra personas inocentes de Colombia u otros países y, al mismo tiempo,  se respete a una vecina nación, Colombia, con la que estamos unidos desde antes de la época de la  Independencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)