Precio de gasolina extra y ecopaís subió 18,8% en cu…
Balnearios de Salinas, Manta y Playas reciben turist…
Clausura de 9 establecimientos y suspensión de event…
Policía encuentra a niña que había sido reportada co…
Familias acudieron al Parque Bicentenario, este sába…
Ecuador registra 438 108 casos de covid-19; 987 cont…
En dos calles del Centro Histórico de Quito hubo agl…
Usuarios alertan de estafa en WhatsApp con supuestas…

Alto riesgo mecánico

Los usuarios del transporte masivo en Quito, Metro y Trole, enfrentamos un permanente riesgo. Y aspiramos que nuestro flamante Alcalde gestione su control. El riesgo de aplastamiento de pasajeros en las puertas es alto y tal vez frecuente. El jueves 19 de junio sufrí por casi un minuto, el aplastamiento de mi pie derecho en las puertas.

Gracias a Dios, sin mayores consecuencias, más allá del intenso dolor y, enhorabuena por el zapato tipo pantanera que llevaba y quizá por la fortaleza de mis huesos y tendones. Reclamé muy indignado al conductor por lo sucedido, insistiendo que debe ser prudente, y asegurarse que ningún pasajero quede expuesto a un aplastamiento en las puertas.

Si la víctima fuere un niño o una persona de la tercera edad, seguramente las consecuencias serían de lamentar. Es imperativo que la Empresa Metropolitana de Transporte capacite a sus pilotos en temas legales de seguridad y salud, y calidad de servicio y trato a los usuarios.

En Cali, por ejemplo, el servicio llamado ‘El mío’ tiene alrededor de las puertas un rectángulo amarillo en el piso, cuyo espacio el pasajero no puede invadir, porque de lo contrario se activa un sensor tipo alarma que alerta al piloto que no debe cerrar puertas y, por tanto, poner la unidad en marcha.