¿Por qué subsidiar a partidos?

Es la verdad, los ecuatorianos con el pago de nuestros impuestos mensuales, somos quienes subsidiamos y financiamos a los partidos y movimientos políticos, para que puedan participar en los procesos electorales; y para que luego, a través de sus dirigentes, compren conciencias, negocien acuerdos, busquen acomodos personales, engañen, mientan y frustren aspiraciones de un país deseoso de un futuro promisorio.

Ésta, es una situación absurda, ilegal y anticonstitucional. ¿Por qué tenemos que la mayoría de ecuatorianos sufragar gastos de las agrupaciones partidistas, cuando llega la temporada de elecciones, si no están en posibilidades económicas, para qué ingresan a la lid electoral?...

Dentro de las reformas a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, debería incluirse esta inquietud ciudadana, para que se elimine esta ilógica imposición que tenemos los ecuatorianos, de seguir subsidiando a los partidos y movimientos políticos, con nuestro dinero, producto de nuestro trabajo honrado, decente y sacrificado.

También sería recomendable reducir la exagerada cantidad de agrupaciones políticas, para disminuir costos por la impresión del material electoral y organización de las jornadas democráticas, cada dos años. 

Suplementos digitales