28 de August de 2011 00:03

Reforma judicial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Es loable la intención del Gobierno a través del Consejo de la Judicatura pretender reestructurar la Función Judicial, sin embargo, deberían al    designar encargados temporales ser  más cuidadosos en la selección de quienes van regir justicia.

En los últimos días he empezado a recibir  providencias dictadas en varios procesos y en algunos  casos es por demás lamentable su contenido dejando entrever que han sido dictadas por personas que no tienen ni  conocimiento sobre la sustanciación de una causa.

Es así que  un juez mediante oficio  solicita a otro se confieran copias certificadas de un expediente, y este último en lugar de hacerlo, manda a que la otra parte se pronuncie, con lo cual  queda en evidencia su  falta de experiencia y conocimiento. En otro caso y más sorprendente aún, el juez de primera instancia en lugar de ejecutar la sentencia decide devolver el proceso a la Corte Nacional de Justicia ya que según su criterio no es claro cuál es el voto de mayoría y cuál es el voto salvado.  

Como se puede apreciar de estos ejemplos y tantos otros casos que deben existir, al momento los abogados y ciudadanos nos encontramos a la buena de Dios y con los principios constitucionales de celeridad, motivación o fundamentación  mandados al traste.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)