Queda Debiendo Dr. Trujillo

El Señor Moreno, no el pueblo ecuatoriano, le dio una oportunidad única para realizar una tarea de beneficio para el país, pero primó más el odio y los rencores, que usted no oculta, antes que los intereses del Ecuador. Resultado, una labor incumplida y una oportunidad perdida. Veamos los hechos.

Consejo de la Judicatura Transitorio, un fiasco, por nombrar a los de su grupo. Contraloría, que permitió la corrupción del régimen pasado, intocada. Nombramiento a dedo de un CNE que ha demostrado una incapacidad absoluta para manejar el proceso electoral. Selección de candidatos al Cpccs, pésima.

Ud. dice que son unos desconocidos, no estaba en sus manos desarrollar un proceso de selección que permita que ecuatorianos con méritos puedan ser designados a dicho Consejo. Luego, con rencor prevarica deslegitimando a los finalistas del proceso de selección del Fiscal. Resulta increíble cuando Ud. dirigió el proceso, pero le molesta que no se acoja su asignación a dedo.

Doctor Trujillo a su edad ya debería haber aprendido que las instituciones no son ni buenas ni malas per sé. Los que manejan las instituciones son los que tienen la culpa de que ellas no cumplan con su tarea. Ahora es enemigo del Cpccs y resulta un contrasentido que Ud. lo haya dirigido por un año. Su tarea principal debió haber sido entregarnos un Cpccs confiable y sano.

Suplementos digitales