Comisión del caso Encuentro convocará a Guillermo La…
Bolívar Tello es el nuevo director general del ECU 911
Youtuber francesa pide que se le practique suicidio …
Local de comida fue asaltado en Monjas
Video captó robo a local de comida en Monjas, surori…
Petroecuador denuncia sabotaje a plataforma petrolíf…
John Poulos, sospechoso de la muerte de Valentina Tr…
Canciller Juan Carlos Holguín rindió versión en Fisc…

¡Los previsores!

Como todos conocemos, se conoce como previsor a una persona que, anticipándose a ciertos hechos, toma las precauciones debidas que le permitan manejar las consecuencias de esos hechos.

Como es de conocimiento público por las noticias de prensa y por lo leído en las redes sociales, Fernando Alvarado Espinel se ha quitado el grillete electrónico y se ha “esfumado”, burlando a la Ley.

El tema de los grilletes electrónicos fue tratado profusamente desde hace mucho tiempo: su mala calidad, la imposibilidad de algunos seguimientos a las personas que los portaban, etc. Sin embargo, y a pesar de todos estos cuestionamientos, se lo utilizó con el señor Alvarado.

¿Con esto se pone en evidencia dos cosas que saltan a la vista: por qué un (a) juez (a) lo condena a utilizar un aparato de muy poca eficacia? O, fue por eso que el gobierno anterior decidió comprar los grilletes chinos que presentaban la dificultad de seguimiento y la facilidad de deshacerse de esos instrumentos, para que en caso de que cayeran presos algunos de los jerarcas de ese gobierno pudieran escapar con facilidad?