Diálogo Asamblea - Ejecutivo se suspende por conflic…
Capturan a ocho marinos que se llevaban droga decomisada
Presidente viaja a EE.UU. para someterse a estudios médicos
Dos organizaciones de mafia italiana fueron arrestad…
¿Cuál es la multa por conducir sin cinturón de seguridad?
Así los artesanos y mypimes pueden acceder al crédit…
¿Cómo la Policía realiza una detonación controlada?
Lo que se sabe del último test Transformar de la Senescyt

Señor Presidente Guillermo Lasso y Señor Ministro de Transporte

Por la presente me permito transmitir a su persona y Gobierno una inquietud que tengo desde hace meses después de ver por casualidad un cuadro con los precios bases para una subasta de los aviones de Tame.

En este cuadro aparecen valores base que a mi entender son muy bajos para los 3 aviones turboprop ATR de 48 pasajeros, pero que sin embargo no tuvieron acogida por los eventuales interesados con la explicación de que están sobrevalorados…!
Tengo conocimiento que estos aviones son muy buenos y adecuados para nuestra geografía y tramos cortos, a un costo operativo muy inferior al de los aviones jet, como los Embraer, Airbus, Boing, etc.

Tame los compró nuevos a un precio unitario de aproximadamente de USD 17 millones, han operado hasta el decreto de liquidación de Tame aproximadamente por 9 años sin percances ni problemas de ninguna clase que se haya sabido.

El precio por el que se estaría subastando tuvo una base de USD 3.3 millones, lo que a mi entender es muy bajo, cierto que para ponerlos a operar seguramente requieran de una revisión completa por el tiempo de estar parados y por su mantenimiento normal, no debería ser mayor, quizás 1 millón.

Pero no hubo interesados reales, una empresa que no fue calificada propuso por c/u medio millón, de ahí mi sugerencia que pongo a su consideración, independiente de si los precios son bajos o no: Que su Gobierno organice una pequeña empresa que suceda a Tame en sus rutas locales y que tanta falta nos hace para vuelos a Esmeraldas, Manta, Santa Rosa, Tulcán, Coca, etc, incluso a Guayaquil y Cuenca; adicionalmente hay localmente suficientes técnicos y tripulaciones para la operación de estas naves, que además es económica, es decir en poco tiempo, mínima inversión y con muy poca infraestructura podrían comenzar a dar un buen y necesario servicio.

Aprovechemos lo que ya tenemos aquí y además los necesitamos.