Cuatro sentenciados por asesinato de extranjera en c…
Cada uno está en su ‘trip’
La negociación entre el Gobierno y los indígenas con…
Tránsito colapsó por acto de protesta de gremios de …
Cuenca está sitiada y sin provisiones por el paro
La producción petrolera, a punto de parar por las protestas
Alerta en el país por el abandono del esquema de vac…
Tres factores afectan la producción de cebolla

El Día de la Mujer

Nada más lleno de merecimiento y sentimiento que celebrar el Día de la Mujer. Nadie más lleno de cualidades que las mujeres para que por fin los hombres, cargados de superioridad, grosería y violencia, reconozcan los atributos de su compañera y la exalten con sinceridad y respeto.

El hombre creó, por su propia iniciativa, la supremacía machista relegando a la mujer como ser inferior dispuesta a su servicio y a la inagotable paciencia de soportarlo.

Pero jamás comprendió la realidad: la mujer es superior al hombre en todos los hechos que la vida propone. El hombre en verdad solamente tiene una “cualidad” superior a la mujer: la fuerza. De hecho la ha venido utilizando permanentemente para demostrar una “autoridad” que no existe.

Pero los hechos están cambiando, y aceleradamente. Ahora las actividades ejercidas por el sexo femenino han superado toda visión. Son profesionales, políticas, creativas, empresarias… han llegado con distancia a superar el machismo ejercido desde que el mundo se abrió a la luz de la existencia.
Felicidades compañeras. Autoras desde el inicio de nuestra llegada a la vida.

Expreso estos hechos con la verdad: abuelas, madres, esposas, hijas, nietas, amigas, nos han dado la profundidad de sus actos, la cercanía de su confianza y el extremo acto de su amor.