1 de August de 2011 00:03

Maravillas de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Es importante reconocer los edificios emblemáticos de Quito, como una forma de exaltar nuestra identidad cultural. Nada puede superar la belleza del Centro Histórico, La Compañía y San Francisco esencialmente; pero también contamos con edificios rehabilitados que merecen ser destacados : el antiguo Hospital Militar y el Centro Cultural Metropolitano.

Hace 3 años, como estudiante de Arquitectura, trabajé en el equipo de diseño y rehabilitación del antiguo Hospital Militar, el cual funciona actualmente como el Centro de Arte Contemporáneo. Lugar en el que fui testigo de todo un proceso de transformación del edificio y del barrio San Juan.

Es lamentable, que de este importante edificio, solo esté implementada la mitad y su funcionamiento se vea limitado. Inexplicablemente la zona norte del AHM sigue ocupada por la sede de la Escuela Taller San Andrés, que hace una espléndida labor pero que debería ser acogida en otro sitio más adecuado a su actividad permitiendo que el edificio funcione integralmente como se había planteado a su inicio en el diseño para cumplir su potencial como uno de los centros culturales más extraordinarios de América Latina.

Expreso mi opinión respaldada en mi conocimiento, pero sobre todo como ciudadana anhelosa de contar con proyectos que mejoran a la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)