COE Nacional recomienda a Guillermo Lasso renovar el…
La Policía inspeccionó la quebrada del barrio Armero…
Video de hombre que sufre accidente por usar celular…
Durante su estadía en Lima el presidente Guillermo L…
Asamblea pide solicitar a la Convemar acciones por f…
Ejército ecuatoriano abre convocatoria para aspirant…
La Casa Blanca dice que familias en proceso de expul…
Secretario de Comunicación cree que la condena legis…

Justicia que tarda no es justicia

Magistral compendio del “Gettysburg address”por el Dr. Simón Espinosa Cordero, en el Diario EL COMERCIO del 23 de mayo 2021.

Una de las más importantes batallas de la guerra civil estadounidense (1861-65) se libró en el pequeño pueblo de Gettysburg, Pennsylvania.

El Congreso decidió construir un cementerio nacional en el campo de batalla donde tantos soldados murieron (53.150 bajas). El Presidente Lincoln concurrió para las ceremonias y formuló un pequeño discurso que le pronunció en seis minutos. – Esta alocución se hizo famosa en todo el mundo como uno de los grandes discursos de todos los tiempos. – Escribió, corrigió y leyó el 19 de noviembre 1863, mientras se combatía ferozmente en todo el territorio nacional. – Es el único Presidente en concurrir a un escenario de batalla.

Teodore Rosselvelt (1901-09) al tomar posesión como Presidente, añadió: “Now, let’s beguining” (ahora comencemos) y se retiró con sus seis ministros. – Puso de pie al país: Combate frontal a la corrupción, guerra a los monopolios. – Morgan, Carnnegui, Rockefeller representaban un trillón de dólares de esa época. – Los otros que competían el primer puesto de los más millonarios: Vanderbilt, Ford, Westinghouse, otro trillón de dólares. – El pueblo cada día más pobre, con cien dólares al mes y morían en las fábricas por el extenuante trabajo. – Surgió el país como una potencia, apoyando y participando con los aliados en la Primera Guerra Mundial.

Mashi presidente Guillermo: Derechos humanos. – Mashi Presidenta Guadalupe: Justicia, justicia, justicia; “Ama Quilla, Ama Llulla, Ama Shua” (no ser ocioso, no mentir, no robar). Justicia que tarda no es justicia. – “Now, let’s beguining” (Ahora comencemos). – “Debemos concluir la tarea inconclusa con el mismo fervor de los que entregaron su vida, para que esta nación, Dios mediante, tenga un nuevo renacimiento en libertad y que el Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, no desaparezca de la faz de la Tierra” : Abraham Lincoln “No es el hombre más grande de todos los tiempos por sus ejecutorias, sino por humildad.- “A drop of ink may make a millón think” (una gota de tinta puede hacer un millón de pensamientos), (por su falta de dinero, copiaba los libros con pluma y tinta.