21 de August de 2011 00:03

La Justicia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las reformas que se han planteado pretenden arreglar la Función Judicial, yo les digo lo siguiente: se suspendió la vacancia judicial, con lo cual los abogados ya no tenemos vacaciones, el año pasado me fui al extranjero y fue el peor sufrimiento estar lejos de mis juicios, antes se cerraban los juzgados y sabía que no iba a haber sorpresas en el casillero judicial donde me daban 24 ó 48 horas para contestar traslados. Hace 10 años aproximadamente se hizo lo mismo y el resultado fue espantoso, ya que los funcionarios en vacaciones dejan con llave los juicios y no se permite que nadie los tope. Si esto fracasó hace tiempo, por qué repetir lo mismo.

Por qué la Asamblea sí se merece vacaciones a cada rato. Gracias doctora Romo por negarme el derecho a descansar. Ahora se unificará el horario de 08:00 a 17:00, me permito decirles que el trabajo judicial no es un asunto simple, el mediodía sirve para reponer fuerzas, que atiendan hasta las 18:00 sirve para poder presentar pruebas.

Los jueces a las 17:00 empiezan a firmar su despacho y entregan las boletas firmadas a las 18:00, para que los funcionarios de casilleros las pongan en los mismos y recibir las notificaciones a primera hora del siguiente día. Cuando en los juzgados se ha hecho jornada única por los feriados no despachan nada. Se dio por terminado el contrato a muchos jueces y amanuenses, con esto algunos de mis juicios quedaron en el aire, no era más fácil botarlos cuando ya estén nombrados los nuevos funcionarios y así no dejar a niños sin alimentos. Por qué para hacer reformas no nos consultan a los abogados y en vez de esto personas que nunca han pisado un juzgado toman decisiones que van a dañar nuestra profesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)