26 de August de 2012 00:02

Julián Assange

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Causa indignación el ver que las autoridades del Ecuador otorgan asilo diplomático a una persona perseguida por la justicia por presuntos delitos sexuales, Julián Assange. Más grave, que un grupo de hampones pretendió asaltar la representación diplomática de Inglaterra en Ecuador, ante la negativa de ese país de conceder un salvoconducto en caso de que Ecuador otorgue el asilo diplomático.

¿Qué hubiese pasado si algún país concedía asilo político a Daniel Camargo Barbosa, Pedro Alonso López, entre otros, cuando la justicia ecuatoriana los perseguía en etapa de investigación sobre presuntos delitos sexuales? Ecuador debe mantenerse al margen de esta situación y el señor Assange debe responder ante las acusaciones que se le formulan en Suecia. Si Ecuador desea garantizar la vida de este ciudadano, puede hacerlo por otros caminos, pero Assange debe responder a las acusaciones en Suecia.

Personalmente respaldaría el asilo diplomático si los cargos fuesen por espionaje, pero son por presuntos delitos sexuales, no deseo imaginar que el señor Assange sea culpable y que Ecuador haya protegido a un pervertido sexual por coincidir con ideologías políticas del acusado.

Cúmpleme felicitar a las autoridades británicas que no están dispuestas a permitir que se cometa una injusticia por caminos diplomáticos y a las autoridades de Ecuador mi recomendación de que se dediquen a solucionar los problemas internos del país y no generen un conflicto mundial con organismos que ninguna validez tienen para este caso como la Unasur y la Alba, cuya participación en este caso, más de una risotada deben generar. Ecuador ya ha tenido malas experiencias con erróneas participaciones “diplomáticas”, ojalá los expertos de Cancillería del Ecuador no pretendan “rescatar” a Assange utilizando la valija diplomática.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)