Increíble tomadura de pelo
Ante la falta de anuencia el Consejo Nacional Electoral, decidió consultar al Tribunal Contencioso respecto a la forma en que debían contabilizarse los votos nulos y en blanco que fueren depositados en la elección de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana.
El Presidente del Tribunal Contencioso respondió inmediatamente que se pronunciará enseguida que reciba la consulta del CNE. Pero, cual es la sorpresa, que recibida la comunicación, contesta que no es competente para pronunciarse al respecto, pues ni la Ley ni la Constitución les permite ello.
Conclusión: el Presidente del Tribunal Contencioso desconocía las normas señaladas al momento que fue abordado por la prensa o no quiso afectar algún interés escondido.