Revise los horarios para sacar la cédula por elecciones
Bancos atenderán en horario diferido durante el feri…
Audiencia de juicio en caso Sebastián Yunda culmina en Quito
¿Cómo saber si cobro el bono en febrero?
¿Mascarilla es obligatoria para votar en elecciones 2023?
Tres detenidos tras balacera en Socio Vivienda, en Guayaquil
Contenedores de basura adicionales se colocarán en r…
Placas terminadas en 1 deben matricularse en febrero…

El sueño de tener una familia

Pertenecer a un entorno es el anhelo de cada ser humano. El hombre es social por naturaleza, comparte su existencia con otro y depende de los demás para vivir. Como no negarle tal aspiración a un ser meramente indefenso, el cual sueña con tener una familia, con pertenecer a un entorno de modo que se puede sentir a gusto y simplemente parte de algo más que el mismo. Sin embargo, existen varios casos en los cuales este deseo no puede ser cumplido.

Diversos centros de acogida tienen una amplia cantidad de niños y adolescentes que están en busca de un hogar, es decir de pertenecer a un entorno familiar. A pesar de esto, la adopción no es un tema del cual el ciudadano ecuatoriano habla a diario. Hasta se podría opinar que existe una falta de conocimiento sobre lo mencionado. No obstante, tener una familia y la convivencia familiar es un derecho otorgado por la ley; puesto que reconoce y protege a la familia como espacio natural y fundamental para el desarrollo integral del niño, niña y adolescente (Código de la Niñez y Adolescencia, 2003, arts. 9 y 22).

La finalidad de la adopción, según lo referido en el artículo 151 del Código de la Niñez y Adolescencia, tiene por objeto garantizar una familia idónea, permanente y definitiva al niño, niña o adolescente que se encuentre en aptitud social y legal para ser adoptado. Concienciar al ciudadano ecuatoriano sobre esta materia de derecho es un eje fundamental para su avance continuo en el Ecuador.