Salud espera vacunar contra el covid-19 a dos millon…
Sectores sociales inician protestas con cierre de ví…
El exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell fal…
Bus interprovincial cae al abismo y causa la muerte …
¿Cuál es el plan del Municipio respecto a la insegur…
Ecuatorianos viajan a Perú y Brasil para llegar a EE…
La CAF desnuda cuatro problemas del IESS que afectar…
Villavicencio y Comisión de Garantías Constitucional…

El sueño de tener una familia

Pertenecer a un entorno es el anhelo de cada ser humano. El hombre es social por naturaleza, comparte su existencia con otro y depende de los demás para vivir. Como no negarle tal aspiración a un ser meramente indefenso, el cual sueña con tener una familia, con pertenecer a un entorno de modo que se puede sentir a gusto y simplemente parte de algo más que el mismo. Sin embargo, existen varios casos en los cuales este deseo no puede ser cumplido.

Diversos centros de acogida tienen una amplia cantidad de niños y adolescentes que están en busca de un hogar, es decir de pertenecer a un entorno familiar. A pesar de esto, la adopción no es un tema del cual el ciudadano ecuatoriano habla a diario. Hasta se podría opinar que existe una falta de conocimiento sobre lo mencionado. No obstante, tener una familia y la convivencia familiar es un derecho otorgado por la ley; puesto que reconoce y protege a la familia como espacio natural y fundamental para el desarrollo integral del niño, niña y adolescente (Código de la Niñez y Adolescencia, 2003, arts. 9 y 22).

La finalidad de la adopción, según lo referido en el artículo 151 del Código de la Niñez y Adolescencia, tiene por objeto garantizar una familia idónea, permanente y definitiva al niño, niña o adolescente que se encuentre en aptitud social y legal para ser adoptado. Concienciar al ciudadano ecuatoriano sobre esta materia de derecho es un eje fundamental para su avance continuo en el Ecuador.  

Suplementos digitales