Esposa del ‘Chapo’ Guzmán es condenada a…
Laboratorio Urbano de Quito fortalece las áreas hist…
Video registra que pasean un cadáver en una moto en Manabí
Cuatro mujeres salían con USD 15 000 de la cárcel Re…
5 preguntas sobre el aparecimiento de la variante Ómicron
Página para acceder a boletos de Fiestas de Quito, colapsada
COE Nacional y Alcalde anuncian medidas por fiestas de Quito
El 64% de la población está vacunada totalmente en Ecuador

Drogas, alcohol, reguetón y basura en las playas

La suciedad y el desorden en las playas vienen a aproximadamente desde 1960. Desde entonces los turistas alquilaban carpas para pasar los días de feriado o de vacaciones y las tomaban como hoteles, pues ahí dormían, afuera cocinaban, bebían alcohol, fumaban, contaminaban el ambiente y los vendedores ambulantes ofrecían libremente sus variadas mercancías.

Se quejaban de la mala situación económica, pero miles de turistas viajaban para disfrutar el sol, aire y agua. Los de las capas medias y bajas regresaban sin dinero, después de tanto gozo, para que las casas de empeño les dieran dinero por ropa, anillos, cadenas, radios… para subsistir hasta cobrar la quincena. Gastaban más de lo que ganaban.

Ahora poco ha cambiado la situación, pero ciertas cosas han empeorado por el consumo de drogas que ha traído escándalos, peleas, irrespeto a las autoridades policiales. Los jóvenes van al malecón de Salinas a partir de las 00:00 para encender la farra que no termina hasta las 17:00.

El consumo de drogas y alcohol en las playas debe ser controlado por las autoridades, sino seguiremos en lo mismo; también, el desaseo porque diez toneladas de desechos se recogieron en las playas este feriado de fin de año.

Suplementos digitales