Despidos Masivos

Es el titular de alarma que nos presentan los medios afines al ex presidente y que pretenden sostener el caduco socialismo del siglo XXI. Con alarde destacan el drama humano de los trabajadores que salen del Estado, el cual es real; sin embargo cuestiono esos titulares y el enfoque noticioso porque ahora nos hablan de la consecuencia, pero nunca se pronunciaron sobre el origen, contrataciones innecesarias, engrosamiento de la burocracia por compromisos políticos e incluso para generar más “diezmos”.

Jamás se pronunciaron sobre el aumento no sustentable del sector público; hoy en día cuando la bonanza acabó se transforman en la voz de reclamo de quienes engrosarán las cifras del desempleo, generando oposición abierta al gobierno del cual no comparten su visión, mientras que en el anterior gobierno eran los maestros de ceremonias.

Es importante generar condiciones de inversión extranjera y nacional, así como estímulos tributarios para el sector privado a fin de crear nuevas fuentes de empleo e ingresos en el sector privado, empleos sustentables sin pagar diezmos.

Javier Lasso

Suplementos digitales