Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 29 de …
Planteles masivos no logran cumplir el distanciamiento
La Asamblea puede derogar la reforma tributaria tras…
La contaminación del aire, como antes de la pandemia…
Exportación de plátano fresco no se levanta
22 familias de Pimampiro, evacuadas por deslaves
Repatriación e indulto de presos tienen excepciones
IDV le hace frente a un equipo con más millones

Desgracia de España: Podemos

Para desgracia de España, el castro-chavismo de “Podemos” ha llegado al gobierno de España en alianza con el dirigente socialista Sánchez y algunos exaltados “nacionalistas” catalanes y vascos.

Como acostumbran los marxistas, lo primero que ha hecho el nuevo gobierno es intervenir en la educación y sostener que los padres no tienen nada que ver en la educación de sus hijos. “El derecho a la educación siempre recae sobre los individuos, no sobre las familias”, ha dicho la Ministra de Educación, como si los niños tuvieran criterio para decidir la educación que les conviene.

También los separatistas catalanes han editado una historia para los colegios secundarios que prácticamente ignora a España y sólo habla brevemente de Castilla y, en cambio, inventa toda una larga narración sobre una Cataluña independiente. La Asociación de Historiadores de la misma Cataluña ha señalado esta impostura. Los mismos “catalanistas” han tenido la feliz iniciativa de suprimir la enseñanza de religión católica y cristiana en su provincia y promover la del Islam (¿?).

Como si no fuera poco, ahora “Podemos” y quienes asesoraron a Chávez en Venezuela y a Correa en Ecuador, quieren derrocar la gran cruz que preside la basílica del Valle de los Caídos y echar de ahí a los benedictinos. Su odio al cristianismo no tiene límites. Falta ver si los socialistas y “Podemos” no incurren también en los peculados, endeudamientos masivos y grandes errores económicos que han hundido a Venezuela, Cuba, Argentina, Nicaragua y en importante parte al Estado ecuatoriano.

Suplementos digitales