Estos son los cierres viales que se mantienen en Qui…
¿Qué elimina el Decreto Ejecutivo N° 95?
Cuatro sentenciados por asesinato de extranjera en c…
La negociación entre el Gobierno y los indígenas con…
Tránsito colapsó por acto de protesta de gremios de …
Cuenca está sitiada y sin provisiones por el paro
La producción petrolera, a punto de parar por las protestas
Alerta en el país por el abandono del esquema de vac…

Cuidado con estafas online

Acabamos de ver en noticias de la TV en Ecuador como una señora denuncia una estafa que le ocurrió cuando ingenuamente deposita un dinero ante un llamado o mensaje en el que le pide un familiar que envié dinero para poder sacar unas maletas que están detenidas en el aeropuerto de otro país, donde supuestamente ella viajaba.

Estos casos son numerosos y puedo afirmar que algunos amigos y familiares también fueron víctimas, hace como seis meses atrás tuvo que depositar USD 1.500 a una persona vía dinero electrónico que supuestamente ese familiar lo necesitaba para poder liberar unas cuatro maletas que estaban retenidas en un aeropuerto de Colombia, inclusive daban el nombre de ella.

Otra forma de engaño que está ocurriendo. Es que le llaman por teléfono desde México o Estados Unidos supuestamente de parte de un familiar y le dan el nombre de ese pariente indicándole que está en el aeropuerto y que le han robado el dinero que tenía y que pedía de favor le envíen cierta cantidad vía dinero electrónico para poder viajar, lamentablemente algunas personas ingenuas caen en esas trampas y lo hacen. Por estas razones no deberían revelar nombres de amigos o parientes en las redes sociales como el Facebook o Instagram porque allí los pillos se nutren de dicha información para cometer dichas fechorías, espero que este artículo sirva de advertencia a las personas.