Trump sufre revés con envío de caso contra Twitter d…
CC analiza la pertinencia de militares en las calles
Destinos, con 70% de reservas confirmadas
Más de la mitad de pacientes con tuberculosis están …
La FEF busca aliviar sus finanzas con la Tri
Los sápara luchan por mantener su tierra
Venezuela abre paso peatonal en la frontera con Colombia
Gobierno venezolano vigilará redes sociales en campa…

Celulares, bancos y seguridad

Hablando de la seguridad, podemos decir que la tenemos a medias.  Si bien en las estadísticas han bajado ciertos delitos, hay otros en los que las pintas corren a borbotones. Hay que ver que la gente tampoco coopera, en mi última visita bancaria pude observar cómo se irrespeta, el no uso de celulares en las sucursales bancarias, la gente no colabora y se da modos para hablar en la fila, al entrar, al salir, mandar y recibir mensajes, chatear de la manera más desenfadada; y los pobres guardias persiguiendo a cada usuario celular, rogándole que no puede usar su dispositivo, desviando  su atención y esfuerzo que debe estar encaminada a prevenir y estar alerta de hechos delictivos.

Pues ¡no!, el 50% de su tiempo pasan en esta labor sin sentido.  Por eso, es que a los  clientes, les roban, saliendo de las sucursales, por falta de un control efectivo; o todos usan, o todos no usan, celulares en bancos. No que era disposición oficial bloquear la señal celular en las sucursales bancarias.
Pero tan mal enseñados somos, que desde los gerentes de las agencias, entran y salen de las oficinas usando el bendito aparato, y muchas veces no  por situaciones de trabajo. Acá cada quien hace lo que quiere y no hay Dios ni ley.

Suplementos digitales