Ninguna candidatura presidencial se ha registrado en…
Operación del Metro de Quito se iniciará en diciembr…
¿Cuándo fueron las últimas elecciones en Ecuador? El…
Rusia advierte de un posible 'apocalipsis nuclear'
Guillermo Lasso decidirá si va por la reelección a s…
Volcamiento de bus en Cuenca deja dos fallecidos
Lo que se sabe del siniestro de tránsito en Guayllabamba
Fatal siniestro de tránsito ocurrió en la vía Quito …

Sorpresas electorales

Culminaron las elecciones con sorprendentes resultados que, como en el caso de la capital, nos dejaron atónitos; pues nadie imaginó que ésta fuera la decisión de los quiteños. Y, tal como ocurrió en Quito, las sorpresas en las demás provincias y cantones ecuatorianos, no se hicieron esperar.

Por ahora solo nos queda la esperanza de que los virtuales ganadores aprovechen estas simpatías y traten, en lo posible, de no defraudar a sus electores.

El pueblo no necesita obras faraónicas ni elefantes blancos muchas veces subutilizados que requieren la inversión de ingentes sumas de dinero; lo que el pueblo espera es que los resultados de su gestión sean tangibles, urgentes y prioritarios, como por ejemplo: recubrimiento de baches, recolección oportuna y sistemática de basura, velar por la seguridad a través de mecanismos idóneos, adecuada ubicación de vendedores ambulantes, construcción de parqueaderos, cuidado de parques, canchas y lugares de recreación, facilidades para los pequeños emprendedores, nomenclatura y señalización de calles y avenidas, transparencia en los contratos, etc.

Si los flamantes alcaldes cumplen con estas expectativas, deben sentirse seguros que el pueblo apoyará su gestión y se los agradecerá.