28 de August de 2011 00:03

Autoridades

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Erich Fromm escribió: "La atracción ejercida por el sistema totalitario (...), procede de cierto temor hacia la libertad y la responsabilidad, lo que explica la popularidad de todos los regímenes autoritarios".

En Alemania, tal actitud pudo deberse a una tradición de orden y disciplina, que por desgracia, acabó en el nazismo.

Siendo algo cínico, diría que aquí y en otros países se debe a pura ignorancia y timidez. Oigo a gente humilde referirse a altos funcionarios (alcaldes, ministros) como "autoridades", dando un mensaje de sumisión o ciega aceptación, cuando son funcionarios muy bien pagados con dinero público. No hay la imagen del pueblo mandante y el gobierno obediente, sino lo contrario; el término "autoritario" viene de "autoridad".

Si el Gobierno dice ser revolucionario, debía desterrar esa palabra humillante desde escuelas y colegios. Todo alto funcionario debería, con su trabajo capaz y una trayectoria limpia, ganarse algún grado de autoridad moral, la única válida. De modo lamentable, algunos demuestran incapacidad y lejos de ser separados de la cosa pública, son premiados con otros puestos bien pagados.

Hace solo 4 años, Alberto Acosta llamaba a Correa "compañero Presidente". Su poder absoluto se ha consolidado de tal modo, que hoy nadie se atrevería a llamarlo así. ¿Es tan grande el miedo a la libertad?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)