23 de octubre de 2020 00:00

Aniversario de L.D.U

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Fausto Morales Carrera

El Club Liga Deportiva Universitaria cumple el 23 de octubre un año más de su fundación, tuvo su génesis en la Universidad Central; un 13 de octubre de 1918 estudiantes de la Universidad Central fundan el “Club Universitario” bajo la capitanía del Dr. César Jácome; fue dirigente, capitán y jugador al Dr. Bolívar León.

El 11 de enero de 1930, toma oficialmente el nombre de “Liga Deportiva Universitaria”

Liga es un club deportivo, social, educativo y cultural. Está constituido por tres unidades funcionales: 1.- Unidad Deportiva: conformada por el hermoso estadio Rodrigo Paz Delgado, el equipo de fútbol profesional y por los demás locales y equipos de basquetbol, atletismo, voleibol, tenis de campo, tenis de mesa, ciclismo, natación, ajedrez, etc. 2.- Unidad Educativa: formada por el Colegio de Liga y 3.- Unidad Social y Cultural: integrada por el “Country Club” y el Portal de Liga.

Por sus logros deportivos, sin lugar a dudas el Club de Liga es el más grande e importante del Ecuador, efectivamente, su equipo de fútbol ha conseguido en el profesionalismo 11 títulos nacionales, 4 internacionales: 1 Copa Libertadores de América, 1 Copa Sudamericana y 2 Recopas; además el subcampeonato Mundial de Clubes y la Copa Suruga Bank, llenando de gloria al deporte nacional. Felicitaciones a L. D. U. y a la Universidad Central del Ecuador.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (54)
No (1)