Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…
Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19

Aniversario de L.D.U

El Club Liga Deportiva Universitaria cumple el 23 de octubre un año más de su fundación, tuvo su génesis en la Universidad Central; un 13 de octubre de 1918 estudiantes de la Universidad Central fundan el “Club Universitario” bajo la capitanía del Dr. César Jácome; fue dirigente, capitán y jugador al Dr. Bolívar León.

El 11 de enero de 1930, toma oficialmente el nombre de “Liga Deportiva Universitaria”

Liga es un club deportivo, social, educativo y cultural. Está constituido por tres unidades funcionales: 1.- Unidad Deportiva: conformada por el hermoso estadio Rodrigo Paz Delgado, el equipo de fútbol profesional y por los demás locales y equipos de basquetbol, atletismo, voleibol, tenis de campo, tenis de mesa, ciclismo, natación, ajedrez, etc. 2.- Unidad Educativa: formada por el Colegio de Liga y 3.- Unidad Social y Cultural: integrada por el “Country Club” y el Portal de Liga.

Por sus logros deportivos, sin lugar a dudas el Club de Liga es el más grande e importante del Ecuador, efectivamente, su equipo de fútbol ha conseguido en el profesionalismo 11 títulos nacionales, 4 internacionales: 1 Copa Libertadores de América, 1 Copa Sudamericana y 2 Recopas; además el subcampeonato Mundial de Clubes y la Copa Suruga Bank, llenando de gloria al deporte nacional. Felicitaciones a L. D. U. y a la Universidad Central del Ecuador.  

Suplementos digitales