21 de octubre de 2020 00:00

Adiós a Bosco Mendoza, popular médico del Barcelona

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
César Burgos Flor

Decir Bosco Mendoza es decir la gloria de Barcelona Sporting Club, el equipo de fútbol más popular del Ecuador, pues le ofreció como médico traumatólogo casi 44 años de infatigable labor. Fue un símbolo que vio campeón al ídolo 10 veces, vicecampeón 9 y 2 finalista de la Copa Libertadores de América. Irradiaba optimismo con su eterna sonrisa. Sabía mucho del fútbol ecuatoriano.

Tuvo el acierto de contratarlo en 1973, el expresidente Silvio Devoto, luego de observarlo trabajar en Liga de Portoviejo. Se mantuvo hasta el 2016 en el equipo de primera categoría. El Centro Médico Doctor Bosco Mendoza se inauguró en su honor en la concentración del Barcelona. Sirvió también como subsecretario de Salud, concejal de Guayaquil, médico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y en varias clínicas particulares, siempre con honradez y el buen ánimo que lo caracterizaban.

Hace poco dialogué con este popular médico, oriundo de Río Chico (Manabí) para conocer más acerca de su trayectoria. Buen conversador, nos resaltó que tenía muchos recuerdos del Barcelona y anécdotas escritas y deseaba publicarlas lo más pronto posible, pero la muerte se lo llevó de un momento a otro, a los 77 años de edad.

Entonces corresponde a los directivos de la institución cumplir con los sueños del doctor Bosco. Decía monseñor Federico González Suárez que “el mejor medio de honrar a los personajes es salvando del olvido sus escritos, en los que no solo se perpetúa su memoria, sino su ciencia, su magisterio y su influencia sobre las generaciones futuras”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)