Prisión preventiva contra tres mujeres por asesinato…
Luisa Maldonado se separó del movimiento Revolución …
Veto total del Ejecutivo a reformas a Ley de Contral…
Ecuador exportará aguacate a Estados Unidos
En Ecuador ya rige el nuevo banco de preguntas para …
¿Qué es el bullying? Consejos para detectarlo
Lasso a asambleístas: ‘Con la seguridad de un …
128 peatones fueron atropellados en Quito de enero a…

Aclaraciones a “Cafeína Y Revolución” de Pablo Cuvi

“Respecto al ilustre General Don José de San Martín, es cierto que por los episodios de quebrantos de su salud dio uso al láudano que en aquel entonces era la medicina principal de uso de los pacientes para controlar síntomas como el dolor, tos, diarrea, insomnio. Pero nuestro héroe se distinguía por su personalidad ecuánime en su actuar y pensar, sin ninguna responsabilidad en sus acciones por el posible abuso, la adicción o el uso imprudente del láudano, que se sabía resultaba peligroso y tóxico por la mezcla de sus elementos.
Asimismo, en los ejemplos citados por Cuvi, debe de saber distinguir la adicción a drogas de los seres humanos de hoy con fines de recreación, estrés, moda o de escape a paraísos ficticios. Todo lo contrario en la práctica de los pacientes durante los pasados siglos, aquellos espiritualmente no necesitaban buscar abusar del opio puro no como medicina sino con los fines de abuso y adicción que hoy reconocemos es un infierno. Es una grave distorsión la especulación del autor acerca de la condición del General San Martín.
Acerca de la apropiada actitud de San Martin evitando la guerra fratricida al acceder y convenir en visitar en paz y entrevistarse en Guayaquil, luego de ser engañado y arrebatada a la fuerza por Bolívar, es el mayor y buen ejemplo de patriotismo, es la decisión correcta del carácter de San Martín de hacerse a un lado en la causa del Perú por el bien sublime de terminar la Independencia de la América”.  Roberto Vergara-Noboa,