Madre que envenenó y mató a sus hijos en Pifo fue se…
Nueva York exigirá estar vacunado para entrar a rest…
10 heridos deja un accidente de bus en Susudel, Cuenca
Un operativo de la fuerza pública en Buenos Aires, I…
Brigadas médicas de la Secretaría de Salud han llega…
Juan Valdano: una vida entre el ensayo, la novela y…
Caída de nieve en la vía a Papallacta; emiten advert…
Ecuador recibirá un primer lote de vacunas mono-dosi…

Grupo que apoyaba al frente Oliver Sinisterra fue desarticulado en Ecuador

La Policía informó de la captura este jueves 27 de febrero del 2020. Foto: Captura Twitter Policía Nacional

La Policía informó de la captura este jueves 27 de febrero del 2020. Foto: Captura Twitter Policía Nacional

La Policía informó de la captura este jueves 27 de febrero del 2020. Foto: Captura Twitter Policía Nacional

La Policía confirmó la desarticulación de una organización delictiva que operaba en diferentes provincias del país y apoyaba a la organización Oliver Sinisterra, señalada por el crimen de al menos 10 ecuatorianos, entre ellos el equipo periodístico de este Diario.

Los agentes detuvieron a 11 personas en Esmeraldas, Cotopaxi, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Los Ríos y Guayas.

“Los aprehendidos estaban dedicados al tráfico de drogas, precursores químicos, armas y municiones, robo de maquinaria pesada para minería ilegal. Además, varios de sus integrantes estarían vinculados en el atentado en el cuartel de Policía en San Lorenzo”, dijo el comandante general de la Policía, Patricio Carrillo.

El ataque al recinto policial se perpetró el 27 de enero del 2018. A raíz de ese hecho se produjo una serie de actos violentos, como el secuestro de los periodistas de EL COMERCIO Javier Ortega y Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra. El crimen del equipo fue confirmado por el presidente Lenín Moreno el 13 de abril del 2018.

“Excelente golpe de la Policía. Una investigación de meses logra desarticular organización delictiva de colaboración y provisión del frente Oliver Sinesterra”, señaló la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

En esta operación, que comenzó a las 04:00 de este 27 de febrero del 2020, participaron la Dirección Nacional Antinarcóticos, la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), la Dirección General de Inteligencia y otras unidades policiales.

En total se allanaron 18 inmuebles, ubicados en las provincias de Esmeraldas (Esmeraldas, Atacames, San Lorenzo, Eloy Alfaro), Cotopaxi (Salcedo), Santo Domingo (Santo Domingo de los Colorados), Manabí (Bolívar), Los Ríos (Buena Fe y Quevedo) y Guayas (Guayaquil y Durán).

Además, se incautaron USD 11 840 en efectivo, un vehículo, documentos, dos computadoras y varios dispositivos electrónicos.