Contagios de covid-19 y hospitalizaciones aumentan …
Pekín deja los tests negativos de covid
Siete incursiones armadas se han registrado en centr…
¿Qué es la influenza? Los casos aumentan en Ecuador
Un militar y dos civiles procesados por tráfico de drogas
CNE aprobará convocatoria a la consulta popular este…
¿Hasta cuándo se paga el decimotercer sueldo en Ecuador?
Acusado por sobornos en Petroecuador enfrenta cargos…

Snai investiga la muerte de 4 privados de libertad en la Penitenciaría del Litoral

Imagen referencial. Agentes de la Policía y Fiscalía investigarán las muertes registradas en la Penitenciaría del Litoral. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (Snai) informó a las 06:24 de este jueves 14 de octubre del 2021 que investiga el "presunto suicidio de cuatro personas privadas de la libertad" en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

Las autoridades activaron los protocolos de seguridad en el centro carcelario. El Snai dijo que la Policía Nacional y la Fiscalía investigan las muertes registradas en el pabellón 8 y que "brinda todas las facilidades" a los agentes para realizar las diligencias legales del caso.

Las muertes ocurren después de la masacre carcelaria registrada el pasado 28 de septiembre y que dejó 118 internos asesinados.

Un equipo de policías y militares se mantienen en los exteriores del centro carcelario para controlar la seguridad del sector de la vía a Daule.

La fuerza pública ha ejecutado distintos operativos desde fines del mes pasado en ese centro de privación de la libertad para realizar pesquisas y retomar el control de la Penitenciaría, en donde se produjeron los hechos de violencia que, según el Gobierno, ocurrieron por la disputa de poder entre bandas delictivas.

Durante las operaciones, los uniformados se incautado armasexplosivoscelulares y otros objetos. Los militares han apoyado las acciones en los exteriores, en donde mantienen un punto de control que no puede exceder el primer filtro de ingreso a la cárcel, según lo dispuso la Corte Constitucional.