Partidos firman pacto de coalición para gobernar Alemania
Imágenes del incendio en cerro Colorado alarman a re…
El Pico y placa se retoma en Quito, tras el feriado
Erupción del volcán Semeru en Indonesia deja 34 muertos
Acusan de abuso sexual a policía que invitaba a un m…
Lasso seguirá de cerca los proyectos estratégicos
Oferta de vuelos domésticos tiene mayor competencia
“Debemos ser más empáticas y solidarias frente a la …

Sube a 118 la cifra oficial de muertos tras la masacre carcelaria

Militares apoyan en el control externo de la cárcel de Guayaquil. Foto: EFE

Los datos oficiales los entregó la Policía Nacional. Cerca de las 19:00 del jueves 30 de septiembre del 2021, la institución confirmó que la cifra oficial de muertos por la masacre carcelaria subió a 118. También señaló que el número de heridos es 79.

Durante la mañana y tarde del 30 de septiembre, el Gobierno manejaba la cifra de 116 víctimas mortales. En la noche de este jueves se confirmaron los dos decesos adicionales.

Los agentes de la Policía retoman parcialmente el control de la Penitenciaría del Litoral en donde se produjeron los hechos de violencia desde el martes 28 de septiembre.

Como parte de los operativos, los agentes realizaron dos incursiones este 30 de septiembre para incautar armas, explosivos, celulares y otros objetos. Cerca de 900 agentes participaron en las tareas. Los militares también apoyaron en el control externo. Incluso se observó durante la jornada la presencia de blindados.

La tarde del jueves, los familiares de los presos de la Penitenciaría cerraron una calle aledaña a la morgue, en el sur de Guayaquil. Ellos reclaman información oficial por parte de las entidades gubernamentales para conocer el estado físico de sus seres queridos.

Durante la mañana del 30 de septiembre se confirmó que cuatro cuerpos ya habían sido identificados y entregados a los allegados. Las labores de los forenses se complican porque muchas víctimas fueron decapitadas, desmembradas o incineradas.

El Gobierno habilitó un punto de información en el Parque Samanes. Hasta el punto llegan personas que buscan saber si sus familiares, que están internados en la cárcel, están vivos, fueron heridos o están en la lista de asesinados.

Suplementos digitales