EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …

500 policías ingresan nuevamente a la Penitenciaría; militares controlan el exterior

Al menos 500 miembros de diferentes grupos tácticos de la Policía ingresaron a las Penitenciaría del Litoral. Foto: Cortesía Policía

Al menos 500 miembros de diferentes grupos tácticos de la Policía ingresaron a las Penitenciaría del Litoral.

El objetivo es ejecutar una requisa para encontrar armas, celulares, explosivos y otros dispositivos que permanezcan en manos de los internos.  

Cerca de las 11:00 de este jueves, 30 de septiembre del 2021, ingresó el personal.

Minutos antes, la comandante de la institución, Tannya Varela, arengó a los uniformados que iban a ingresar al centro penitenciario. Ahí les pidió el “mayor profesionalismo” y el respeto a los derechos humanos de los internos.  

Esta es la segunda requisa que se realiza este jueves. En la madrugada, cerca de 400 comandos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) ya entraron.

Tras ese operativo, los uniformados encontraron tres explosivos, entre ellos una granada y celulares.  

Cerca de 800 militares también se encuentran resguardando el complejo penitenciario en Guayaquil. Los uniformados llegaron en buses y en cuatro vehículos blindados a la Penitenciaría.  

Miembros del Ejército, Marina y Aviación ayudan en el perímetro externo para mantener el orden y evitar episodios de violencia. También permanecen en lanchas en el río Daule para asegurar el perímetro de la cárcel.  

Tras el Decreto Ejecutivo 210, los soldados y policías están autorizados a ingresar a los centros de rehabilitación. El Presidente les encargó también la vigilancia de los perímetros externos y vías aledañas.   

Suplementos digitales